Aurora Dream, el proyecto de rock progresivo instrumental y math rock con sede en Miami, fundado por el guitarrista y líder venezolano Daniel Morales, acaba de lanzar su último álbum RUBIT, un remix completo en 8-bit de su álbum debut RUBIX.
Este remix de álbum, al igual que su lanzamiento anterior Parallel 8its, fue creado en colaboración con el conocido YouTuber y entusiasta de la música de videojuegos en 8-bit, Kevin Weaver (KB3K).
Con RUBIT, Aurora Dream sigue mostrando su enfoque innovador en su sonido, ya que experimentan con nuevos elementos musicales sin alejarse de las ideas originales de su álbum debut. El álbum cuenta con nueve canciones, cada una cuidadosamente elaborada para crear un sonido único e inmersivo que transporta al oyente a un mundo de nostalgia retro de los videojuegos.
Sin la colaboración de Weaver, este álbum no sería lo que es hoy. Su habilidad y talento como productor e ingeniero de mezcla son evidentes en cada canción, y es un testimonio de su compromiso con la música 8-bit y su capacidad para colaborar con otros artistas para crear algo verdaderamente único.
Daniel dice: ‘La música de videojuegos ha sido una gran inspiración para mí desde que era niño, y continúa inspirándome hasta el día de hoy. Artistas como FamilyJules, ToxicxEternity, Insaneintherainmusic y RichaadEB han hecho cosas increíbles con la música de videojuegos y me han inspirado a hacer lo mismo pero al revés. Con ‘RUBIT’, hemos tomado nuestro álbum debut ‘RUBIX’ y lo hemos transformado en un remix de 8-bit, incorporando nuevos elementos musicales para crear un sonido más melódico e interesante que aún rinde homenaje al álbum original. Espero que este remix de álbum pueda inspirar a otros músicos y gamers a empujar sus límites y explorar nuevos territorios musicales’.