La cantante brasileña de bossa nova, Astrud Gilberto, conocida por su versión de La Chica de Ipanema, ha fallecido a sus 83 años de edad.

La cantautora fue una de las estrellas más grandes de Brasil durante los 60s y 70s, siendo reconocida como una de las artistas que ayudó a impulsar el bossa nova y es conocida por trabajar con artistas de alta gama como Quincy Jones, George Michael y más.

Las noticias de su fallecimiento fueron otorgadas por su nieta Sofia, quien anunció a través de un post de Instagram: ‘Estoy aquí para darles las tristes noticias que mi abuela se convirtió en una estrella hoy, y está al lado de mi abuelo João Gilberto’.

‘Ella fue pionera y la mejor. A los 22 años, ella le dio voz a la canción en inglés ‘Girl from Ipanema’ y ganó fama internacional’.

Nacida en Bahia como Astrud Evangelina Weinert, la cantante se mudó a Rio de Janeiro a temprana edad y descubrió un grupo de amigos que ella describiría como su ‘clan musical’ en la adolescencia. Esto incluye al guitarrista João Gilberto y la cantante Nara Leao, quienes también son parte del movimiento bossa nova.

Astrud y João se casaron meses después de conocerse, y fueron juntos a Nueva York en 1963 donde ella comenzaría su carrera como músico profesional.