Proyector Escalante lanza su EP Brutalista, una producción que representa el cierre de un ciclo y a la vez celebra el legado musical construido a lo largo de su trayectoria.
Con cinco canciones que exploran el amor, el desamor y el crecimiento personal, el EP refleja el espíritu evolutivo de la banda. Consolidan su sonido más maduro y experimental hasta la fecha.
El EP cuenta con tres temas ya conocidos: Dame un beso, A veces me falla y la íntima interpretación a voz y guitarra de Lowla en Hablar con vos. Además, incluye Casi me estrello, un single que ha recibido elogios en el panorama del rock alternativo, destacándose por su sinceridad y vulnerabilidad emocional. Esta canción marca una transición hacia nuevos horizontes sonoros y personales, especialmente después de la memorable presentación en el Teatro Gran Rex como teloneros de Fonseca.
La producción de Brutalista estuvo a cargo de Luigi Escalante y Lowla Grosz. Son acompañados por dos colaboradores frecuentes de la discografía de la banda: Casalta y Fran De Bortoli. Ambos aportaron su visión sonora y su experiencia en la producción musical.
El EP fue grabado en tres estudios. El Ruido Records. Ingrávido Records, bajo la ingeniería de sonido de Tomás Vigo (también responsable de la mezcla del último LP de la banda, Caminos Dorados). Y Escuela Tecson en Buenos Aires, donde se registró Dame un beso.

La instrumentación del EP refleja la esencia colaborativa de la banda. Las baterías, a cargo de Juan “Jeidi” Ochoa, quien además es miembro arraigado al concepto y fortaleció el crecimiento de la banda en los últimos años. Acompañan una sólida base rítmica que se diversifica en cada canción con la participación de tres bajistas: Jesús Quevedo en Dame un beso, Enrique Pérez Vivas en A veces me falla y Zoe Mö, bajista argentina que aportó su energía en la última etapa de la banda. Las guitarras se reparten entre Luigi Escalante, Casalta y la propia Lowla Grosz. Mientras que los teclados y la percusión fueron minuciosamente programados por los productores.
Proyector Escalante se despide de los escenarios con la misma intensidad que los ha caracterizado desde el comienzo. Desde su destacada participación en el Cusica Fest 2023, su vibrante show en Niceto Club, su inolvidable apertura para Lasso en el Luna Park y hasta el emotivo cierre en el Teatro Gran Rex, el camino recorrido por la banda ha sido testimonio de crecimiento artístico y conexión genuina con su público.
Brutalista no es solo el final de una etapa, sino también un punto de partida para nuevas exploraciones musicales. La banda quiere expresar su gratitud a todos los que acompañaron esta proyección y los invita a escuchar el EP como una carta de despedida cargada de emoción y honestidad. Aunque Proyector llega a su fin, los proyectos personales de sus integrantes continuarán dejando huella en la escena musical.
Tras la disolución de Proyector Escalante, Luigi Escalante emprendió su recorrido en solitario debutando en Madrid con un show en Casa Brava. Más de 100 seguidores se reencontraron con su música, recordando su etapa en Somalunar, Proyector y también nuevas canciones. Actualmente, se encuentra inmerso en la creación de su primer álbum como solista, explorando nuevas sonoridades y fortaleciendo su identidad artística.
Por su parte, Lowla Grosz también está trazando su propio camino creativo con una búsqueda sonora digital, techno y hyper-pop. Debutó en un formato original con su bajo en una muestra a finales del 2024. Actualmente trabaja en su EP como solista que saldrá este 2025 bajo el nombre lowlapop.