En promociones del nuevo disco de Beyoncé, Cowboy Carter, se confirmó que utilizó la pista de acompañamiento del tema Blackbird de The Beatles.

Esta información la otorga un representante de Paul McCartney a Variety. Él reveló que el cover realizado por Beyoncé para BLACKBIIRD, se utilizó elementos instrumentales (la guitarra acústica y golpeteos de pies de McCartney). Todos tomados del master original lanzado en 1968.

Los créditos de Cowboy Carter se expande, pero no se menciona que la pista se tomó del original. Si bien McCartney aparece tocando la guitarra en los créditos y figura como productor del tema de Beyoncé, no se indica que su acompañamiento sea reciente.

McCartney escribió y grabó la canción él solo en 1968 para el doble LP homónimo de los Beatles, también conocido como White Album. Él dejó que los otros miembros del grupo se abstuvieran mientras él se acompañaba con una guitarra acústica y golpeteos de percusión con los pies.

Eso es exactamente lo que se escucha en la nueva interpretación de Beyoncé. Retitulada BLACKBIIRD, con una alteración ortográfica similar a otras del álbum para reflejar su tema Act II.

Aunque la canción también acreditada a John Lennon, como la mayoría de las canciones modernas de Lennon y McCartney, fue escrita en su totalidad por solo uno de ellos. En este raro caso, también grabada por un solo miembro.

McCartney aún no ha comentado sobre la versión de Beyoncé de una de sus baladas características, aunque se puede suponer que lo apoya mucho, dado lo bien que el contexto de esta nueva grabación se adapta a su intención original declarada.

El integrante de The Beatles escribió Blackbird en respuesta al movimiento de los derechos civiles que estaba en su punto máximo en Estados Unidos en ese momento. Además, lo asoció especialmente con las mujeres negras (de ahí el juego con la jerga británica pájaro, para niña).

Ampliando ese tema, la versión de Beyoncé otorga crédito destacado por voces de armonía adicionales a cuatro mujeres negras que están en el campo de la música country: Tanner Adell, Tiera Kennedy, Reyna Roberts y Brittney Spencer.

La versión de Beyoncé además agrega algunas cuerdas y un violin, así como un bajo. Se acredita a Khirye Tyler, quien también ha co-producido junto a McCartney y Beyoncé. Pero en cuanto no solo a la guitarra sino también al golpeteo (a veces confundido en el pasado con un metrónomo), eso es 100% Paul. El cantante lo grabó el 11 de junio de 1968, exactamente una semana antes de cumplir 26 años.