El viernes pasado la reina del R&B mundial Beyoncé lanzó su más reciente álbum Cowboy Carter. Entre otras cosas, el álbum se destaca en ser la primera incursión de Queen B en el género country.

Este cambio ha dado de qué hablar tanto a los fans como los veteranos del género, muchos de los cuales colaboraron en el LP.

Además, a tan solo unas horas de lanzamiento, el disco ya estaba rompiendo récords de streaming en plataformas y de ventas.

Después de que la cantante de Texas Hold ‘Em lanzara su nuevo álbum, Spotify dijo que se convirtió en «el álbum más reproducido en un solo día de 2024 hasta ahora» de la plataforma. «Esta es también la primera vez que un álbum country ostenta el título este año», compartió Spotify en Instagram.

Amazon Music también dijo en un comunicado publicado en Instagram: «Cowboy Carter marca el debut de álbum más grande de Beyoncé» en la plataforma «con la mayor cantidad de reproducciones globales en el primer día de todos sus álbumes, y la mayor cantidad en el primer día para un álbum country de una artista femenina».

Cowboy Carter es el octavo álbum de estudio de Beyoncé. Cuenta con colaboraciones con Miley Cyrus, Post Malone, Rhiannon Giddens, Stevie Wonder, Nile Rodgers, Raye, Ryan Beatty y Jon Batiste. El álbum también rinde homenaje a Dolly Parton con una versión de Jolene, Linda Martell y Willie Nelson.

Beyoncé habló anteriormente sobre la inspiración para hacer este álbum, una producción que, según dijo, tardó años en realizarse.

«Nació de una experiencia que tuve hace años en la que no me sentí bienvenida… y estaba muy claro que no lo era», compartió recientemente en una publicación de Instagram. «Gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical».

Y continuó: «Se siente bien ver cómo la música puede unir a tantas personas en todo el mundo y al mismo tiempo amplificar las voces de algunas de las personas que han dedicado gran parte de sus vidas a educar sobre nuestra historia musical».

Si aún no lo has hecho, puedes escuchar Cowboy Carter a continuación: