El músico venezolano Elías Maksoud, más conocido por su proyecto MKZ, se presentará en el CUSICA FEST 2023 este sábado, 16 de diciembre en la Universidad Simón Bolívar, y será uno de los artistas que el público debe estar atento.

Pero antes de llegar a este punto, el amor por la música de Elías aparece desde la edad de 9 años cuando mantuvo un vínculo fuerte con MTV, ya que podría pasar todo el día viendo el canal para esperar que aparecieran los videos de sus artistas favoritos.

Su afinidad hacia ser DJ surgió cuando estaba en el colegio y decidió estudiar audio y producción musical en el Taller de Arte Sonoro. Como dato adicional, vio clases de piano con Alfredo Thomas y Gerry Weil.

Su motivación para empezar su proyecto como MKZ (pseudónimo que utiliza desde hace un año), fue ver a los productores musicales que no solo colaboran y trabajan con otros artistas, sino que se atreven a conceptualizar su sonido y expresarse artísticamente. De ejemplos él menciona a Aphex Twin, DJ Shadows, Nils Frahm y Skrillex.

En 2017 debuta como tecladista y sintetizadores en la banda LE’ CINEMA, siendo esta su entrada a la escena musical venezolana, pero hasta aquí no pararía.

Ahora como MKZ, el artista le ofrece al público “combinaciones de sonidos electrónicos de sintetizadores con diversos ritmos como el house, música urbana latina y texturas alternativas”, en sus propias palabras.

Él revela que no le gusta encasillarse en un solo género y que disfruta aventurarse así como crecer musicalmente junto a lo que vive día a día, pero eso sí, siguiendo una línea editorial que define su criterio.

El año pasado fue el DJ del CUSICA FEST y quien animó ambos días de fiesta. Ahora es parte del line-up y está totalmente emocionado por compartir tarima con grandes artistas que él admira.

“En esta oportunidad vengo con un show personal, remixeando canciones que me gustan de la vieja y nueva escuela, estoy ansioso que llegue el día”, acota Elías.

Aunque esta es la primera vez que se presentará ante un público tan numeroso, de MKZ se espera sintetizadores, remixes y una “rumba violenta”.

Para el futuro, el DJ quiere mostrarle al público su nuevo material, colaboraciones y grandes shows.

Actualmente, trabaja en su disco que saldrá a mediados del 2024.