Juan Víctor Belisario nos muestra su proyecto solista, Jack Johnson derriba muros, Nine Inch Nails alimenta la oscuridad y el Ministerio nos da su séptimo reportaje. Estos son los sencillos de la semana.

10 .- OneRepublic ft SeeB – Rich Love

OneRepublic sigue manteniendo su tema lírico de las diferencias entre la felicidad y el dinero sobre un impecable beat de los noruegos de Seeb. Destinada desde ya para las horas locas y los festivales de electrónica, es uno de los mejores coros de este año.

9 .- Coldplay FT Big Sean- Miracles

Coldplay han sido miembros permanentes de esta lista con cada adelanto de ‘Kaleidoscope’ su reciente EP, no es casual. Miracles no solo es una muestra de la habilidad de la banda para crear baladas listas para los estadios sino que prueban que la pueden asimilar el estilo de músicos como Big Sean sin ningún problema.

8.-Broken Social Scene – Vanity Pail Kids

Broken Social Scene crean una experiencia paranoica que recuerda al sonido de Nine Inch Nails más retro. Las guitarras pasan por más distorsiones que la mayoría del metal moderno y el vídeo es suficientemente extraño para hacerte dudar de tu salud mental. Disfrutenlo.

7.-Aquiles Báez – Están Cortando las Flores

Sobre un ritmo de tambora y con una letra que recuerda a la trova cubana y a la vieja gaita de protesta Aquiles Báez pinta a la perfección el drama de la Venezuela que nos toca vivir. Mención aparte merecen las voces de Ana Isabel Domínguez, Trina Medina y Marina Bravo quienes ponen toda la emocionalidad a la pieza.

6.- Nine Inch Nails – This Isn’t the Place

Trent Reznor y compañía se acercan a su faceta más ambiental con el segundo sencillo de su nuevo EP. En esta ocasión la banda toma el tiempo de crear un terrorífico paisaje sonoro que recuerda al trabajo de Reznor en bandas sonoras.

5.- Jack Johnson – My Mind is For Sale

Johnson toma su guitarra y una marimba y nos dibuja su imagen personal del actual presidente de los Estados Unidos. Negándose a apoyar la idea “Nosotros contra ellos” que siente se ha apoderado de la política norteamericana crea un himno a la paz que por ser suave no deja de ser contundente.

4.- JXV feat Rodrigo Solo – Safe In Your Arms

La voz de Rodrigo se mezcla con los beats creados por Juan Víctor Belisario para construir una balada electrónica poderosa y tierna. Belisario sabe utilizar la sensualidad de la voz de Rodrigo en su justa medida para no perder los demas colores de la canción. Impecable.

3.-The War on Drugs – Stragest Thing

Otra balada épica y ambiental, en este caso con un tono que recuerda a las colaboraciones de U2 con Brian Eno. La nueva canción de The War on Drugs es inmensa, recordando a esos himnos de estadio a los que Bono y compañía nos tienen acostumbrados pero en una versión más íntima y quizás hasta más honesta.

2.- Foster the People – Static Space Lover

Todo el disco nuevo de Foster the People es un ejemplo de la banda probando nuevos ritmos e influencias. En esta canción la banda permite que la influencia de grupos como los beach boy los ayuden a crear una canción pegajosa y entretenida, de lo mejor del disco.

1.- Ministerio de la Suprema Infelicidad – Sucialismo

El ministerio, como toda Venezuela, suena cada día más molesto. Apuntando de frente contra la hipocresía de nuestros gobernantes y las diferencias entre sus acciones y sus actos es poco lo que se puede agregar sobre esta canción. Es bueno tener un Ministerio que funcione.

Bonus Track.- Linkin Park – Crawling (Live)

La ultima interpretación de Chester Bennington del clásico de Linkin Park, es ideal para que llores.