Linkin Park revela los detalles de un álbum de grandes éxitos que abarca toda su carrera y lanza la canción inédita Friendly Fire.

Titulado Papercuts (Singles Collection 2000-2023), el próximo lanzamiento es una colección de 20 canciones de los temas más vendidos de la banda durante las últimas dos décadas, incluyendo clásicos como In The End, Burn It Down y Numb.

El LP, que se lanzará el 12 de abril a través de Warner, también incluirá una canción inédita llamada Friendly Fire. La canción nunca antes escuchada se grabó durante las sesiones del último álbum de estudio del grupo, One More Light de 2017. Bennington murió ese mismo año.

La canción ve a la banda mirando hacia adentro. Comienza con la voz emotiva de Chester Bennington antes de que la banda se una para los versos cargados de emoción.

La canción recientemente compartida también viene con un video musical que fue dirigido y editado por su colaborador Mark Fiore y contiene imágenes de estudio y en vivo nunca antes vistas.

«Friendly Fire siempre fue una de nuestras canciones favoritas de las sesiones de One More Light. Algo no estaba del todo bien, así que tan cerca de la línea de meta decidimos dejarlo a un lado para más tarde», explicó Brad Delson.

Continuó: «Cuando empezamos a buscar una canción inédita para incluirla en nuestra colección de grandes éxitos, quedé impresionado por el poder de la canción. El poder de la narración, el poder de la voz y el paisaje sonoro. De hecho pensé que era más cerca de lo que tal vez nos habíamos dado cuenta en ese momento».

«Nos reunimos para trabajar en ello y conectar algunas de las piezas faltantes que por alguna razón no se habían revelado durante la grabación de One More Light. No puedo esperar a que la gente lo escuche. Es una historia tan hermosa, convincente, desgarradora y esperanzadora que realmente resuena en mí hoy», concluyó.

Mira el video de Friendly Fire: