Linkin Park anuncia una tema nunca antes escuchado titulado Friendly Fire, con la participación de su fallecido vocalista Chester Bennington.

La banda compartió un adelanto de la canción con tintes de synthpop en sus redes sociales. Comentaron que la canción se tomó de las sesiones de la banda para su último álbum One More Light, que salió solo dos meses antes de la muerte por suicidio de Bennington en 2017.

Mike Shinoda mencionó por primera vez la existencia de Friendly Fire en 2020. «Mezclamos más canciones de las que hay en el álbum terminado y mezclamos un par de otras canciones solo para ver si alguna de ellas funcionaba. O si pudiéramos usarla para un lado B y fuera Friendly Fire«, dijo a AltPress).

Después de compartir que la canción fue coescrita por el colaborador de One More Light, Jon Green, Shinoda agregó: «Todavía amo esa canción. ¿Está eso por ahí en alguna parte? ¿Sacamos Friendly Fire en algún momento? No lo hicimos, ¿verdad?».

Los fanáticos procedieron a pedirle a Shinoda que publicara la canción inédita, a lo que él respondió: «Literalmente tendrán que esperar años para escuchar esa canción, para su información».

En declaraciones a NME en noviembre, Shinoda comentó sobre el futuro de Linkin Park y confirmó que «no hay nada planeado en este momento».

«Siempre le digo a la gente que cuando hay noticias, se las doy. Lo hemos estado haciendo por un tiempo y creo que nuestras expectativas de una reedición adecuada son bastante altas».

Puedes escuchar el teaser de la canción a continuación: