Meanstreak, la banda femenina de thrash metal que incluye a las esposas de tres miembros de Dream Theater, anuncia un nuevo EP titulado Blood Moon. Antes de su lanzamiento el 2 de febrero, la banda lanzó el sencillo Giant Speaks.

Promocionándose como ‘Las verdaderas amas de casa del Heavy Metal’ en un nuevo comunicado de prensa, Meanstreak incluye a la guitarrista Marlene Portnoy (esposa del baterista de Dream Theater Mike Portnoy), a la guitarrista Rena Sands Petrucci (esposa del guitarrista de Dream Theater John Petrucci) y a la bajista Martens Myung (esposa del bajista de Dream Theater, John Myung). El cartel lo completan la cantante Bettina France y la baterista Yael Rallis.

Como una de las primeras bandas de thrash exclusivamente femeninas de la historia, la primera carrera de Meanstreak duró de 1985 a 1994. Se reunieron en 2022 para apoyar la gira de John Petrucci con Mike Portnoy.

Blood Moon será el primer lanzamiento oficial de la banda desde su único álbum de estudio de larga duración, Roadkill de 1988.

«La reunión de Meanstreak ha sido increíble», afirmó Marlene Portnoy. «Han pasado casi 30 años y una vez que estuvimos juntas, sentí como si no hubiera pasado un día. Hacer música con estas mujeres talentosas ha sido lo más destacado de mi vida y estoy muy emocionada de ver lo que nos depara el futuro a todas».

Escucha el single Giant Speaks aquí: