Luego de cerrar el año con Una Noche en Madrid y su exitosa presentación en el Cusica Fest 2022, la banda caraqueña Meera, comienza el 2023 con nueva música. El primer single del año lleva por nombre Tropical y junto a Dani Vasquez llega para hacernos entrar en el calor del verano.

Integrada por Mauricio Bernal, Iñaki Paipa, Jesús Oquendo y Giovanni “Yogui” Ponce; Meera, se caracteriza desde sus inicios, por ser su ensamble vocal que logra fusionar los ritmos latinos con los sonidos alternativos actuales. Tropical llega con ese flow caribeño frecuente en Meera, pero en esta oportunidad es llevado a su máxima expresión.

‘Tropical es simplemente una declaración de amor al mar y la playa, a nuestras raíces caribeñas’, comentan sus integrantes.

El tema es colaboración con la cantante Dani Vasquez, quien le da un toque urbano a este nuevo lanzamiento, logrando ser una combinación de dos personalidades musicales, sin perder la esencia de ambas propuestas.

La canción cuenta con un video musical cargado de una vibra Tropical. Dirigido por Javier Alejandro Moreno, fue grabado en el pueblo de Anare, La Guaira. En palabras de los chicos de Meera: ‘Queríamos que el video captara la realidad. Un día cualquiera de amigos en la playa, sin muchas poses, sin muchos elementos extra, ni efectos. Es prácticamente un documental de una bajada a la playa entre panas’.

Tropical es el primer sencillo del primer álbum de estudio de la agrupación que estrenarán en el último trimestre de 2023.