El cantante venezolano, Javier García, mejor conocido por su proyecto musical YEI ha lanzado un nuevo sencillo bajo el nombre de Astronauta, en donde desafía cualquier pronóstico gravitacional y, tal como especificó el cantante, se declara sobreviviente de un ataque nuclear bajo su propia mirada poética y musical con esta nueva faceta y vuelta al ruedo.

El track parece originarse en un caos instrumental que poco a poco desencadena una estructura hiper melódica hasta convertirse en una sincera declaración sobre la inspiración rock-pop que caracteriza a la obra del artista.

Javier García (#YEI) fue líder y cantante de la emblemática banda venezolana Telegrama y actualmente está residenciado en Miami. Su faceta como solista se inició con el LP Barriendo escombros después de la fiesta en el 2016 el cual tuvo importante resonancia a través de insospechados sonoridad como El Alma Pesa, Potser y  Folky. Sin embargo, es ahora cuando reaparece con esta inesperada reinvención conceptual en prueba de lanzamiento: Astronauta.

Más allá de la lírica repleta de diálogos internos, el track, fue ligeramente “calculado” en base a ciertos elementos rítmicos y melódicos que suenan en las principales listas del Billboard en todo el mundo.  YEI asegura que es un experimento caprichoso de producción: “Es como hacerle un guiño a la música mainstream pero con mi propia orquestación”.

Uno de los puntos clave estuvo bajo la producción y arreglos de Rafael Giner, #YEI regresa ataviado con una nueva armadura para combatir en batallas sónicas que traspasan las barreras del tiempo y el amor eterno.

Escúchalo a continuación: