En conjunto con el anuncio de que pronto estará girando por Reino Unido en apoyo a su más reciente producción, la cantante y compositora americana Sharon Van Etten también ha decidido estrenar un nuevo sencillo titulado Porta, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La canción es el primer lanzamiento de música nueva de Van Etten del 2022, y es la continuación de su colaboración lanzada en mayo del 2021 con Angel Olsen en Like I Used To.

Producida por Van Etten (voz, sintetizadores, cajas de ritmos), Daniel Knowles (sintetizadores), y respaldada por su banda en vivo de Jorge Balbi (batería), Charley Damski (guitarras) y Devin Hoff (bajo), Porta fue escrita en 2020, dice Van Etten, “en uno de mis puntos más bajos”.

“Durante la mayor parte de mi vida adulta, he luchado con episodios de depresión y ansiedad y mecanismos de afrontamiento, y a veces dejo que esos momentos oscuros saquen lo mejor de mí”, explicó en un comunicado. “Durante este tiempo me sentí muy disociado. No estaba conectado a mi cuerpo y me sentía fuera de control”.

Van Etten dijo que luego contactó a su amiga Stella Cook, que dirige Base Pilates en Carolina del Norte. “Estaba buscando un amigo, alguien con quien hablar que entienda lo que significa encontrar el núcleo, pero que también sepa cuáles son mis debilidades y pueda ayudarme a solucionarlas y encontrar mis otras fortalezas. Sabía que estaba entrando en una zona de no juicio y necesitaba rendir cuentas por mis acciones y Stella me ayudó a dar un paso al frente».

Van Etten agregó: “En lugar de la oscuridad. En lugar de mis miedos. Mi mensaje es trabajar a través de ellos. Incluso cuando es difícil. Incluso cuando duele. Alcanzar. Ponte en contacto con ese amigo que te ayuda a acercarte a ti mismo”.

Te invitamos a escuchar el mensaje de Van Etten con Porta a continuación: