Sharon Van Etten ha anunciado una edición de aniversario de su álbum Tramp de 2012. Saldrá el 24 de marzo a través del sello Jagjaguwar.

Con el anuncio, Van Etten ha compartido un video del tema «Serpents» dirigido por Naomi Yang de Galaxie 500 y Damon & Naomi. Yang hizo el video en 2012, pero Van Etten lo descartó por inseguridades sobre su apariencia.

«En ese momento, no tenía mucha experiencia con videos musicales», dijo Van Etten en un comunicado. «Estaba muy insegura de ser el foco de un video. Tal vez no estaba preparada para enfrentarme a mis demonios. Sé que suena divertido. Podía escribirlos e interpretarlos, pero enfrentarlos y mostrar mi alma ante la cámara se sentía como algo completamente diferente, y cuando me miraba a mí mismo, me sentía incómodo. Elegí no publicar el video».

Yang compartió una declaración describiendo su proceso creativo con el video. «Al escuchar Serpents, me llamó la atención la emoción de la canción, la ira cruda», dijo. «Me imaginé mostrando esta furia escapando y alcanzando la habitación: la ira de Sharon expresada en la canción manifestándose en el espacio físico. Hicimos el video en un frío día de enero de 2012, en un loft sin ascensor de East Village que nos prestaron unos amigos. Era yo, frente a la cámara, con Susanne Sasic dirigiendo las proyecciones que había diseñado y Sharon cantando. Estoy encantada de saber que ahora, en el 11º aniversario de Tramp, se podrá ver por fin el vídeo de Serpents«.

Mira el videoclip aquí: