Después del lanzamiento de su más reciente sencillo In Search Of Darkness, el pasado mes de marzo, la banda escocesa de synthpop e indie, Chvrches, estrenó su nuevo sencillo titulado He Said She Said, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Lauren Mayberry de la banda, comentó sobre la nueva canción…»Como todos, he tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar durante el año pasado; para examinar experiencias que previamente había pasado por alto o enterrado profundamente. Siento que he pasado gran parte de mi vida (personal y profesionalmente) realizando el incómodo acto de equilibrio que se espera de las mujeres y se vuelve más confuso y agotador a medida que envejezco.

Sé exitosa, pero solo de la manera que queremos que sea. Habla por ti misma, pero no tan alto como para robar el trueno de los hombres. Sea atractiva pero solo en beneficio de los hombres, y ciertamente no sea vanidosa. Esfuérzate por ser la chica caliente y triste, pero en realidad no estés triste de una manera que sea inconveniente para nadie. Sé inteligente pero no lo suficientemente inteligente como para pedir más de lo que le están dando».

También agregó…»He Said She Said es mi forma de considerar las cosas que he aceptado y que sé que no debería. Cosas que fingí no me dañaban. Fue la primera canción que escribimos cuando comenzamos de nuevo, y la línea de apertura («Él dijo, me aburres hasta la muerte») fue la primera letra que salió. Todos los versos son versiones irónicas o parafraseadas de cosas que me han dicho los hombres en mi vida. Ser mujer es jodidamente agotador y se sentía mejor gritarlo en una canción pop que gritarlo al vacío. Después del año pasado, creo que todos podemos relacionarnos con sentir que estamos perdiendo la cabeza».

Disfruta del videoclip de He Said She Said aquí.