La vocalista de Chvrches, Lauren Mayberry, presenta su más reciente sencillo en solitario, titulado Shame.

La canción, que tocó recientemente en vivo durante su presentación en solitario en Londres el lunes (9 de octubre), sigue a su sencillo anterior Are You Awake?.

La líder de Chvrches adelantó por primera vez la canción, que también mostró en los shows de su reciente gira norteamericana, la semana pasada.

«Tenía desde hace un tiempo la idea de una canción que tuviera el lema de ‘qué vergüenza’, pero de manera sarcástica. Y la palabra tiene un doble significado: la vergüenza que sientes e interiorizas, pero qué vergüenza que te sientes así y no puedes cambiarlo», dijo Mayberry sobre el sencillo en un comunicado.

También añadió: «Al recordar gran parte de mi vida en términos de relaciones, sexualidad y mi sentido de identidad en el mundo, hay mucha vergüenza asociada con eso. Llegué a la adolescencia a principios y mediados de la década de 2000. Era un período que ahora consideramos una especie de mierda en términos de género y mensajes mediáticos. Después de Woodstock 99, los albores de las filtraciones de vídeos sexuales, Girls Gone Wild, etc.

«Lo que se consideraba ‘atractivo’ para las mujeres y las niñas era bastante inquietante en retrospectiva, y eso es lo que se me ocurrió en un momento de formación. Romantizaba las versiones de gang boy de Reality Bites de Ethan Hawke en los sótanos de gangas locales».

Escucha el nuevo sencillo de Mayberry aquí: