La banda de indie rock y grunge proveniente de Brooklyn, Nueva York, Pom Pom Squad, anunció el lanzamiento de su álbum debut Death Of A Cheerleader, que llegará el próximo 25 de junio.

Para celebrar el anuncio de la llegada de su tan esperado álbum debut, la agrupación compartió un nuevo sencillo titulado Head Cheerleader, como muestra de lo que será el nuevo LP.

Sobre el nuevo tema, la líder de la banda Mia Berrin explicó que “fue un esfuerzo para apoyarse en el tropo general que hace que Pom Pom Squad sea lo que es, casi como parodiarme a mí misma. Medallones en forma de corazón y porristas aterradoras y caos de adultos jóvenes y autodescubrimiento y una profunda incomodidad sin gracia. También estaba en una relación realmente complicada en ese momento que realmente me empujó a enfrentarme cara a cara con mi identidad sexual de una manera que nunca antes lo había hecho. Me di cuenta de que la vida que estaba viviendo estaba diseñada en torno a recibir atención y validación de los hombres, algo que nunca quise realmente. El resultado de esa comprensión fue como salir de una piel vieja. Cambió la forma en que me comporté en todos los aspectos de mi vida. Finalmente estaba tomando decisiones para mi propia autorrealización en lugar de para la percepción de otras personas. Fue aterrador, emocionante y necesario. Esta canción se siente como una celebración de la incomodidad que conlleva entrar en tu nueva piel: tu propio poder».

Disfruta de Head Cheerleader aquí.