Entre los videos de la semana que presentamos a continuación tenemos una variada gama de géneros, estilos y visiones que no tienen alguna comparación entre ella. Desde el día a día nipon grabado por parte de venezolanos, hasta las sabanas rosas de los psicodélicos The Flaming Lips, hasta la rumba que armaron Luis Fonsi y Daddy Yankee en San Juan de Puerto Rico, los videos de esta semana tiene para todos los gustos.

 

Lil Supa’ – “光 Luz”

Dirección: Marlon Morales y Nelson G. Navarrete

 

El rapero venezolano Marlon Morales, mejor conocido como Lil Supa’ ha venido presentando en el transcurso de los últimos meses nuevos temas que formarán parte de su placa discográfica ‘Serio’. En esta ocasión decidió dirigirse a la tierra del sol naciente, Japón, para grabar en Tokyo y Kyoto.

En este lo podemos ver recorriendo calles de las ciudades niponas utilizando un tapabocas color negro. Además se muestran imágenes del día a día de estos sitios así como algunas de sus paisajes.

 

Sean Paul – “No Lie” ft. Dua Lipa

 

El rey del dancehall a principios del 2000 no quiere quedarse atrás en este boom de la industria en el que la música electrónica aprovecha la influencia jamaiquina grandes exitos. Una situación que ha criticado pues dice que no le dan el credito que el genero se merece y por eso se prepara para lanzar una nueva producción con sonidos adaptados a la época y del cual ha presentado esta canción como el primer promocional.

Ahora en este video Sean Paul y la bellísima británica Dua Lipa son mostrados en diferentes escenarios rodeados de pisos y paredes cubiertas de espejos, frente a los cuales ambos bailan y la cantante demuestra toda su sensualidad.

 

The Weeknd – “Party Monster”

Dirección: BRTHR

 

Abel Tesfaye, el cantante mejor conocido como The Weeknd, ha decidido presentar esta semana un nuevo sencillo promocional de su más reciente placa discográfica, ‘Starboy’, de la cual también ha presentado increibles videos como el del tema que le da nombre al disco junto a Daft Punk y el de “False Alarm”.

Ahora el cantante se envuelve en un estilo que nos recuerda al formato en que eran grabados los videos a principios de los 90’s, pero con un tinte psicodélico y bastante perturbador. Aquí aparece manejando un lujoso deportivo (el cual parece ser su hobbie últimamente) para llegar a un sitio con mujeres que lo tientan a entrar a un extraños viaje donde su rostro termina derritiéndose y también se le ve lanzándose a un acantilado.

 

Luis Fonsi – “Despacito” ft. Daddy Yankee

Dirección: Carlos Pérez

 

El cantante de pop latino, Luis Fonsi, no podía quedarse atrás en la nueva tendencia de la industria y desde hace un tiempo se ha sumergido a explorar los ritmos de la música urbana. Además para este nuevo sencillo lo hace con un experto en la materia, el reggaetonero Daddy Yankee.

El video los ubica en el barrio de La Perla, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, de donde Fonsi es originario. Además están acompañados de sensuales mujeres con las que rumbean en diferentes escenarios y locales de la isla y de esta icónica barriada latinoamericana.

 

The Flaming Lips – “Nidgy Nie (Never No)”

 

A solo unas horas del estreno de su más reciente placa discográfica ‘Oczy Mldy’, los liderados por Wayne Coyne presentaron el video de este tema, que viene a ser su cuarto promocional. El mismo es una descarga de la incomprensible psicodelia a la cual la agrupación ya nos tiene acostumbrados.

Aquí vemos a Coyne aparentemente dirigiendo a sus compañeros detrás de tiras de tela, mientras estos se les puede ver tocando guitarras y teclados debajo de un  manto roja fluorescente del cual también emanan luces azules.