Geoff Emerick ha muerto a sus 72 años, conocido por ser el ingeniero de sonido de muchos de los éxitos de los Beatles desde sus comienzos.

Según informó Pitchfork, Emerick conoció a los Beatles desde los 15 años, cuando estudiaba en los estudios de Abbey Road en Londres, y comenzó ayudando a la creación de temas como “Love Me Do”, “I Want To Hold Your Hand” y “She Loves You”, y gracias al éxito que tuvieron, se convirtió en su ingeniero en jefe de la banda. Trabajó en discos como ‘Revolver’, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘Abbey Road’. Además, trabajó con Paul McCartney en su disco ‘Band On The Run’ de 1973.

La muerte fue anunciada por su manager y gerente William Zabaleta, y declaró que se encontraba charlando con él en ese momento por teléfono. “Mientras hablábamos, tuvo complicaciones y dejó caer el teléfono. Llamé al 991, pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde. Geoff sufrió de problemas cardíacos durante mucho tiempo y tuvo un marcapasos… cuando es tu momento es tu momento, y perdimos a una leyenda y un mejor amigos para mí y un mentor”.

Artistas como Nick Heyward, dieron sus condolencias por su muerte.

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: