La banda inglesa, The Beatles traerá uno de los lanzamientos más esperados de su larga e interminable historia.

Now And Then es la última canción de la agrupación, escrita y cantada por John Lennon, desarrollada y trabajada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y finalmente terminada por Paul y Ringo más de cuatro décadas después.

La canción estará disponible este jueves, 2 de noviembre. Now And Then será un sencillo con doble cara A, que combinará la última canción del grupo con la primera, su sencillo debut de 1962, Love Me Do.

Ambas canciones están mezcladas en estéreo y Dolby Atmos, y el lanzamiento presenta una portada original del reconocido artista Ed Ruscha. El nuevo vídeo musical de Now And Then estará disponible el viernes 3 de noviembre.

El 1 de noviembre se estrenará un documental de 12 minutos Now And Then – The Last Beatles Song, escrito y dirigido por Oliver Murray. El estreno mundial en línea de la película se realizará en el canal de YouTube de The Beatles.

Este cortometraje cuenta la historia detrás de la última canción de The Beatles, con imágenes exclusivas y comentarios de Paul, Ringo, George, Sean Ono Lennon y Peter Jackson.

La historia de Now And Then comienza a finales de los años 1970, cuando John grabó una maqueta con voz y piano en su casa del edificio Dakota de Nueva York. En 1994, su esposa, Yoko Ono Lennon, les dió la grabación a Paul, George y Ringo, junto con los demos de John de Free As A Bird y Real Love, que se completaron como nuevas canciones de The Beatles y se lanzaron respectivamente como singles en 1995 y 1996, como parte del proyecto The Beatles Anthology.

Al mismo tiempo, Paul, George y Ringo también grabaron nuevas partes y completaron una mezcla preliminar para Now And Then con el productor Jeff Lynne. En ese momento, las limitaciones tecnológicas impidieron que la voz y el piano de John se separaran para lograr la mezcla clara y sin nubes necesaria para terminar la canción.

Now And Then se archiva con la esperanza de que algún día fuera revisado.

El 10 de noviembre, las colecciones de la banda inglesa 1962-1966 (The Red Album) y 1967-1970 (The Blue Album) serán lanzadas en paquetes de edición 2023. Ambas versiones se pueden pre-ordenar aquí.