Ha ganado el más infame de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y muchos artistas desde que se conocieron los resultados de las elecciones han dado a conocer su opinión, entre ellos Katy Perry, Lady Gaga (quien además organizó una protesta frente a la Torre Trump) y Miley Cyrus.

Pero son muchos los que en el transcurso del día también han tenido que decir con respecto al hombre que llaman la Pussy Riot “estúpido mono naranja narcisista.” 

 

Win Butler, frontman de Arcade Fire: “Amor y paz a aquellos sin esperanza hoy”

 

M.I.A.: “En Inglaterra el día es 9/11”, haciendo referencia a la nomenclatura usada en Estados Unidos para comparar la elección de Donald Trump con el ataque al World Trade Center o Torres Gemelas.  

 

 

Janelle Monae: “Para mi, esta elección fue sobre marginalizar “al otro”. Estoy tan triste de que este país les haya fallado. Que mal.”

 

“Otra vez América sigue fallando a las mujeres, minorías, musulmanes e inmigrantes, LGBTQ, esto es tan despreciable.”

 

Mick Jagger: “Apenas estuve viendo las noticias… Tal vez me pidan canta “You Can’t Always Get What You Want”, en la inauguración,” haciendo mención a que sin ningún permiso Trump usó esta canción de The Rolling Stones al cierre de su discurso de aceptación.

 

Disclosure: “Lo dije antes… Lo digo ahora… Vamos hacia Marte con Bowie”

 

Lupe Fiasco: “Esto no es un fenómeno local. Una tendencia de ultraderecha, movimientos nacionalistas en contra de lo establecido están teniendo su turno al bate globalmente.”

 

“Estoy siendo imparcial en términos de mi perspectiva. Creo que Trump tiene beneficios potenciales en ciertos niveles que nos costará muchísimo en otros niveles.”