La Reina Isabel II, nacida bajo el nombre Elizabeth Alexandra Mary, falleció el día de hoy, 8 de septiembre a la edad de 96 años.

La noticia fue dada a través de las redes sociales de la Familia Real donde anunciaron que la Reina había fallecido en paz, y que el Rey y la Reina Consorte se quedarían en Balmoral y mañana estarían partiendo a Londres.

Según el medio Sport, el Gobierno británico decretará nueve días de luto oficial en el Reino Unido. Durante los ocho primeros, se celebrarán las procesiones ante el féretro. Y en el noveno, el Big Ben sonará su campana con un tono más solemne de lo habitual a las 9.00. Dos horas después, dará comienzo el funeral en la Abadía de Westminster, que será retransmitido mundialmente. Una vez finalizado el acto religioso, el cuerpo de la reina será trasladado hasta Windsor, donde quedará enterrado en la cripta real del castillo.

Mensajes a la Reina Isabel II

Los artistas y músicos, tanto británicos como internacionales, dejaron sus mensajes de luto hacia la Reina Isabel II y hacia la Corona Real, como Janet Jackson, Yoko Ono, Garbage, Nicki Minaj, Synyster Gates, Ozzy Osbourne, Barbra Streisand, y más, hicieron presencia en sus redes sociales.

Elton John

Elton John fue uno de los primeros en dejar una imagen a través de su Instagram y comparte su tristeza por la partida de la Reina. ‘Ella fue una presencia inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos con gracia, decencia y genuina calidez’.

Duran Duran

La agrupación también dejó su pesar a través de sus redes sociales, donde declaran que ella dedicó su vida a las personas y en ser un ejemplo durante su reinado. ‘Enviamos nuestras profundas condolencias a la Familia Real’.

The Rolling Stones

La banda de rock extendió su simpatía a la Familia Real, y compartieron que la Reina Isabel II fue ‘una constante presencia en nuestras vidas así como en incontables otras’.

Además, Mick Jagger también utilizó su cuenta personal para despedirse de la Reina. ‘En mi niñez puedo recordar viendo su boda en TV. La recuerdo como una hermosa joven, que se convirtió en una amada abuela para la nación’.

Victoria Beckham

La modelo y ex-integrante de Spice Girls, tomó su Instagram, y compartió su dolor y sus condolencias, anunciando que la Reina será recordada por su lealtad y servicio.

Annie Lennox

La artista compartió una pequeña historia sobre la Reina y la festividad que se realizó en Aberdeen cuando abrirían un nuevo puente en los años 50. ‘La Reina Isabel II vino de una época en la historia en la que todavía había una mínima separación entre ellos. Gradualmente con el tiempo… el mundo cambió, y el mundo exterior a través de los medios tuvo más «acceso» al mundo «privado» que nunca’.

Rob Halford

El cantante de Judas Priest dejó en sus redes sociales: ‘Mi segunda madre se ha ido… Su majestad se sintió así para muchos de nosotros… Su sentido del amor, el deber y la devoción y la sabiduría que trae una larga vida fue como un libro abierto para que todos aprendamos’.