Beyoncé ha sido objeto de una demanda por derechos de autor por su exitosa canción del álbum Renaissance, Break My Soul.

La presentación ha sido presentada por un grupo de Nueva Orleans llamado Da Showstoppaz. Esta afirma que la estrella del pop es culpable de infracción de derechos de autor con la canción en cuestión.

El problema surge porque la canción de Beyoncé de 2022 samplea a Big Freedia. Según la banda, Beyoncé usó ilegalmente la letra de su tema Release A Wiggle, que compartieron en 2002.

Los miembros de la banda, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, presentaron una denuncia ante el tribunal federal de Luisiana ayer (22 de mayo). En la presentación, alegaron que Bey usó un sample de la canción Explode de Big Freedia de 2014. Sin embargo, este último utilizó ilegalmente ‘letras, melodías y arreglos musicales con derechos de autor’ de su canción, lo que hizo que el sampleo en Break My Soul fuera ilegal.

Además de la cantante de Cowboy Carter, Big Freedia, Sony Music, Jay-Z y más aparecen en la demanda como acusados.

La misma continúa recordando cómo la canción ha tenido un gran éxito debido a que encabezó la lista de sencillos de EE. UU., se reprodujo con frecuencia en su gira Renaissance y apareció en el documental de los shows en vivo.

Puedes escuchar los temas involucrados en esta demanda a continuación: