King Princess lanzará su tercer álbum, Girl Violence el 12 de septiembre y ha compartido un nuevo tema, Girls, tras los sencillos RIP KP y Cry Cry Cry.

Girls aborda la atracción de una relación tóxica, combinando voces ásperas con un órgano melancólico y armonías de acompañamiento al estilo de los años 50 antes de desembocar en una coda de guitarra distorsionada. King Princess lo expresa simplemente: ‘Chicas. Háganme caer de rodillas’.

Anunciado a principios de este verano con una actuación en The Late Show with Stephen Colbert y comentado en una reciente entrevista con The New Yorker, Girl Violence fue creado con Jacob Portrait y Aire Atlantica. El disco narra la experiencia de Mikaela Straus alejándose del sistema de las grandes discográficas, lidiando con una ruptura amorosa, dejando Los Ángeles y regresando a Nueva York, donde creció.

‘La violencia femenina es muy sigilosa’, dice Straus. ‘No es física, es profundamente emocional, espiritual y escalofriante. Las mujeres son increíbles y siniestras a la vez, incluyéndome a mí, y siento curiosidad por comprender todo el amor, la pérdida y los cambios que surgen de mi amor por las mujeres. ¿Por qué somos tan propensos a causar y recibir caos? Si has experimentado aunque sea un ápice, tendrás una historia que contar. Y estas son las mías’.

‘No disfrutaba de la vida, no me sentía para nada segura. Me di cuenta de que llevaba años sin hacer nada’, dice sobre su etapa final en Los Ángeles. ‘Una vez que regresé a los brazos de la ciudad que amo, comencé a sentirme más tranquila y liviana ante decisiones difíciles que, en realidad, eran para mi propio beneficio’.

‘Se trata de reconocer que tenemos mucho amor en nuestra vida’, dice. ‘No creo que pierda jamás la capacidad de dejar de amar ni de crear grandes amores. Puedes tener desencuentros y rupturas amorosas, pero no eres incapaz de amar; de hecho, creo que te hace más capaz’.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, King Princess se asociará con estudios de tatuajes seleccionados, dirigidos por mujeres o miembros de la comunidad LGBTQ+, en Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Australia para un evento flash global el sábado 13 de septiembre.