El icónico rockero estadounidense Iggy Pop y el conocido guitarrista y productor Matt Sweeney han lanzado su propia versión de European Son, original de The Velvet Underground & Nico.

Esta colaboración entre la estrella de rock de 74 años y su colaborador frecuente aparecerá en la lista de canciones del próximo álbum tributo I’ll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico.

Con frases conocidas como «Mataste a tu hijo europeo» y «Escupes a los menores de veintiún años» Iggy va entonando a lo largo del tema sobre la cacofónica línea de guitarra de Sweeney.

Ante la prensa el guitarrista expresó: “The Velvet Underground eran la mejor banda de rock and roll. Iggy Pop sigue siendo el mejor cantante de rock and roll. Estoy emocionado y honrado de que los fanáticos de VU y los recién llegados puedan escuchar la feliz experiencia de ponerme profundamente desagradable con Iggy en European Son «.

La recreación -pista por pista- del LP debut de la banda en 1967, con la cantante alemana, también incluye versiones de artistas como Courtney Barnett (I’ll Be Your Mirror), St. Vincent y Thomas Bartlett (All Tomorrow’s Parties), King Princess (There She Goes Again), Matt Berninger (I’m Waiting for the Man), y mucho más.

Producido por Hal Willner antes de su muerte en abril del 2020 debido a COVID-19, el álbum se lanzará el 24 de septiembre a través de Verve Records.

En agosto, el ícono del punk se asoció con Måneskin para una nueva versión del último sencillo de la banda, I Wanna Be Your Slave, y se unió al elenco de la próxima película de comedia negra Blue Iguana en abril.

Disfruta del video musical que vino acompañado con este nuevo tema a continuación: