MGMT estrena un nuevo e impresionante sencillo Nothing To Declare. Lanzada hoy (10 de enero), la nueva canción es la última de su nuevo álbum, Loss Of Life. Este tema los ve adoptar un enfoque familiar y sombrío.

Tranquilamente contemplativo y cinematográfico, Nothing To Declare también llega con un nuevo videoclip, dirigido por Joey Frank. Sigue a Inga Petry, una estudiante de la Universidad de Pittsburgh, que utiliza su creciente plataforma de redes sociales para crear conciencia sobre la comunidad de discapacitados.

En el clip, la cámara sigue a Petry, quien nació con aplasia de las extremidades superiores, a través de París mientras recorre la ciudad para llegar a la icónica escultura de la Venus de Milo en el Louvre.

«Cuando vi a Inga por primera vez en TikTok, la imaginé como la estrella de una película extranjera. Cierto tipo de cine independiente europeo de los años 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue esencialmente a un ser humano navegando por la vida», dijo el director Joey Frank sobre el concepto del video.

La canción es la última que se comparte del próximo álbum de MGMT, Loss Of Life. El LP, que llegará el 23 de febrero a través de Mom + Pop Music, es el primero de la banda en casi seis años y llega como el tan esperado sucesor de Little Dark Age de 2018.

Puedes escuchar Nothing To Declare a continuación: