MGMT anuncia su quinto álbum de estudio, Loss of Life, y comparte un vídeo de su nueva canción Mother Nature. El álbum saldrá el 23 de febrero a través de Mom+Pop.

Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser coprodujeron Loss of Life con Patrick Wimberly. Dave Fridmann, que participó en todos los LP de estudio de la banda, mezcló el nuevo álbum.

Loss of Life abarca 10 pistas e incluye una colaboración con Christine and the Queens, lo que marca el primer featuring oficial de la banda en un álbum de MGMT.

Jordan Fish dirigió el nuevo vídeo animado de Mother Nature. En una declaración sobre el audiovisual, dijo: «Espero que la historia haga feliz a la gente y se sienta conectada con la familia, los amigos y también con el reino animal».

La banda adelantó el nuevo álbum el mes pasado cuando Andrew VanWyngarden publicó una foto de una prueba de prensa en un subreddit dedicado a la banda. La publicación iba acompañada de una imagen de un cambur y el texto ‘elf of soils’, un anagrama de Loss of Life.

En un comunicado sobre el LP, VanWyngarden y Goldwasser dijeron: «Bromas aparte (¡nunca!), estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que fue un nacimiento relativamente indoloro después de un largo período de gestación. Estamos felices de poderlo publicar. Liberar a este bebé al mundo con Mom+Pop».

Agregaron: «Musicalmente hablando, tenemos alrededor del 20% de adultos contemporáneos. No más que esto, por favor».

Puedes ver el videoclip de Mother Nature a continuación: