MGMT se pone noventero en el videoclip de su más reciente sencillo Bubblegum Dog. La canción es el segundo sencillo extraído del quinto álbum del dúo, Loss Of Life. El disco llegará el 23 de febrero de 2024 a través de Mom + Pop.

En el vídeo, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser de MGMT rinden homenaje a numerosas escenas de vídeos alternativos clásicos de los noventa.

«Todos vimos el video de Bubblegum Dog como una oportunidad para combinar la encantadora estética artesanal de cartón, surrealista y DIY de programas como Yo Gabba Gabba y The Mighty Boosh con estos videos grunge ultra serios que crecimos viendo en MTV. Toda esa angustia pesada y melancólica se estrelló contra una diversión infantil absurda», dijeron los directores del video Julia Vickerman y Tom Scharpling.

«Ben y Andrew son tipos legítimamente divertidos, así que estábamos entusiasmados de que realmente lo intentaran con su actuación, rindiendo homenaje a las eternamente malhumoradas estrellas de rock de mediados de los 90 a las que admiraban cuando eran niños», continuaron. Se pusieron a nuestra disposición para absolutamente todo, jugando con diferentes pelucas/disfraces/personas/vello facial y continuamente aportando nuevas ideas a lo largo del camino».

«Fue una sensación maravillosa, porque nos hizo saber que la estaban pasando bien. Para el clímax del vídeo, nos dejaron disparar galones de baba rosada a sus caras, lo cual apreciamos. Ben se metió bastante en la boca, lo cual no fue intencional. Pero pensó que era divertido, así que nos permitió pensar que era divertido».

Mira el video de Bubblegum Dog a continuación: