Lynks anuncia detalles de su esperado álbum debut, Abomination. Junto con el anuncio, el artista también compartió el sencillo CPR.

Anunciado hoy (10 de enero), la noticia del primer álbum de larga duración de Lynks llega después de tres EP y una gira por el Reino Unido con entradas agotadas. También se produce cuando firmó con el sello Heavenly Recordings.

Abomination, que se estrenará el 12 de abril, ofrecerá su equilibrio característico «entre la vergüenza visceral y abyecta y el deleite vertiginoso y hedonista», según un comunicado de prensa, además de ofrecer a los oyentes «un recorrido vertiginoso por la cultura queer moderna».

Sin embargo, a diferencia de lanzamientos anteriores, el LP autoescrito y autoproducido verá a Lynks expandir su sonido, esta vez explorando una gama más amplia de géneros, estilos vocales y narrativas.

«Creo que en los EP, me esforcé tanto para que todos prestaran atención… Pensé: ‘Bueno, cada canción debe ser un concepto hilarante'», explicó Lynks en un comunicado. «Mientras que con este álbum, hay bastantes de esas, pero también hay canciones que no son necesariamente divertidas, o que exploran una idea en lugar de ser realmente específicas».

El sencillo CPR canaliza el sonido del hip-hop de mediados de la década de 2000, inspirándose en artistas como Kelis, Fergie y Missy Elliott. También explora hombres con complejos de salvador y la dinámica que surge de estar con alguien que siente la necesidad de ‘salvarte’.

Mira el videoclip del tema aquí: