Sam Fender comparte su nuevo y conmovedor sencillo Iris, extraído de la banda sonora de la nueva película Jackdaw. La canción debutó ayer (martes 9 de enero) en el programa BBC Radio 2 Culture Club de Edith Bowman.

Bowman describió el primer material nuevo de Fender después de su segundo álbum de 2021, Seventeen Going Under, ‘perfección absoluta’ en la forma en que acompaña una escena conmovedora en Jackdaw, que está ambientada en el noreste del Reino Unido, el país natal de Fender.

«Ha estado ausente haciendo lo que hace y escribiendo cosas nuevas, y lo que es absolutamente maravilloso es que ha brindado un increíble apoyo a sus compañeros creativos, como Jamie Childs, el cineasta, que está a punto de estrenar su primer largometraje», dijo Bowman al presentar la película.

Continuó: «Jamie ha trabajado en algunos programas brillantes, dirigiendo cosas como Dr Who, The Sandman, His Dark Materials, y ahora está a punto de estrenar su primer largometraje Jackdaw, que se desarrolla en el noreste de Inglaterra, que es donde Sam viene».

La canción se apoya en el lado conmovedor de Fender, con un acompañamiento de guitarra sencillo mientras el artista de North Shields canta sobre una mujer que atraviesa tiempos difíciles en el noreste.

El verano de 2023 de Fender incluyó grandes presentaciones como titular en Reading & Leeds y TRNSMT, así como un gran show de bienvenida en el estadio de Newcastle.

Los fanáticos han estado esperando noticias sobre el tercer álbum de Fender después de que celebrara sus shows en Newcastle ofreciendo reservaciones de una edición especial del disco a los fanáticos.

Escucha Iris aquí: