El músico de Nueva Esparta, Gabriel Ortiz, conocido como GOE, hace su aparición en la escena musical venezolana desde 2016 con su particular fusión donde une su pasión por el indie rock, y sus raíces con ritmos caribeños.

Este año, realizó una gira de bares caraqueños con la banda, en la que presentó temas anteriores así como los que serán de su próximo álbum, y pudieron apreciar cómo estuvo la escena local, sorprendiéndose de la gran recepción que tuvieron en cada parada que realizaron.

Aunque el año pasado GOE tocó en el CUSICA FEST como guitarra para Ava Casas, este año toma el protagonismo el sábado, 16 de diciembre en la Universidad Simón Bolívar.

“Tocar con Ava Casas se sintió muy bien porque tocamos justo antes de Devendra. Fue bellísimo. En mi mente estuvo tan presente eso este año que se materializó. Tenía que suceder. Estoy muy emocionado por tocar en el CUSICA FEST”, comenta GOE.

Las multitudes son quienes hacen el concierto, y Gabriel lo conoce muy bien. El mayor número de personas a la que le ha tocado fue el año pasado junto a Ava Casas. “Se siente muy gratificante como músico el tener muchísimo público. Te inspira a dar un show más chévere”.

Para su performance en el CUSICA FEST 2023, GOE tocará canciones que no había presentado en su gira de bares, y lo siente como un showcase porque hará vibrar al público con temas nuevos, con una nueva etapa del cantante, quien trae una versión más madura de su música.

“En esta ocasión, es un trabajo más colaborativo. Muchas de estas canciones me ayudaron a escribirlas Boston Rex (Tomates Fritos), Xico, Erick Díaz, Jesús Álvarez, Javier Castellano. Actualmente estamos grabando con Ricardo Martínez en Remoto Estudios y todo va increíble”.

En 2018, GOE representó a Venezuela en el Festival Hermoso Ruido en Colombia, y acota que desde ese momento -cuando tenía 22 años-, a hoy en día, ha visto su crecimiento personal y musical. Incluso revela que ha comenzado a entender su propio lenguaje dentro de la música.

Aunque mencionamos que el margariteño fusiona indie rock con ritmos caribeños, él describe su música como su “Pascualina” donde desembucha sus emociones, y para este álbum se refleja todo lo que él quiere expresar.

“Soy yo tratando de ser lo más transparente con mi arte. Mi obra. Hay mucha influencia de bandas que van a estar en el festival como Americania. Bandas indie como Feng Suave. Tame Impala para mí es la Biblia”.

GOE  puntualiza que hay de todo un poco en su música, mucha variación, y eso se refleja en el proceso tan largo que ha sido escribir las canciones de su nuevo álbum, que le ha tomado cerca de dos años.

Este año, GOE colaboró con Motherflowers y Xico para el tema Porrito y a Dormir, y se espera su próximo disco esté disponible muy pronto.