Tres venezolanos trasplantados a la Ciudad de Nueva York han preparado un brebaje sonoro como ningún otro, llamándolo Ulde High.

Ernesto Brando, Rafael Urbina y Fernando Colombet, quienes comenzaron con improvisaciones espontáneas, se han convertido en alquimistas musicales, conjurando un sonido que mezcla rock, soul, jazz, hip hop, bolero y psicodelia.

Imagina a Sly and the Family Stone compartiendo una cena a medianoche con José José – cualquier cosa es posible en el mundo de Ulde High.

Desde su estudio en el sótano del Bajo Manhattan en Nueva York, Ulde High teje tapices sónicos diseñados para hacer girar tu cabeza y elevar tu alma. Su álbum debut, Varias Canciones Raras (VCR), es un vibrante mosaico de 11 pistas, cada una un caleidoscopio de influencias.

El tapiz lírico de VCR es igual de cautivador. En la superficie, es una carta de amor y un himno de desamor, pero debajo de la piel hay un anhelo más profundo: la dulce nostalgia del inmigrante por su hogar. Esta dualidad se encuentra en el corazón del sonido de la banda, una celebración de las raíces y la reinvención, la pérdida y la liberación, todo expresado con una energía contagiosa que es imposible de resistir.

VCR no es solo un esfuerzo en solitario. Ulde High se une a un elenco estelar de colaboradores, incluyendo las voces etéreas de Vanesa Gouveia (famasloop, Infinita), la perspicacia del teclado de Luis Daniel Gonzalez (Taiguerz, Famasloop, Daniela Spalla) y la percusión palpitante de Neil Ochoa (Loco Beach). Grabado en Cutupra Studios en Nueva York, el álbum tiene mezclade Carlos Mas en StrongRoom Studios (Londres) y master por Dr. K en Mercury Veins Audio.

Como sencillo promocional está Tropicaos. Este tema captura la embriagadora euforia de una primera cita que no salió como se esperaba. Con un sonido influenciado por Daiquirí, George Michael y la Onda Nueva de Aldemaro Romero, la canción teje una historia que se embarca en una improvisada aventura en la playa, ubicando a los personajes atrapados en el torbellino de una experiencia compartida con psicotrópicos.

Varias Canciones Raras (VCR) es más que solo un álbum; es una invitación a una aventura sonora, una oportunidad para perderse en un mundo donde las fronteras del género se disuelven y las posibilidades musicales son infinitas. Así que, ponte los audífonos, sube el volumen y prepárate para transportarte por la embriagadora mezcla de lo familiar y lo fantástico de Ulde High.