El artista trans japonés-brasileño de rock progresivo Yasu lanza su nuevo sencillo My Spaceship Lost Control en todas las plataformas de streaming.

El tema es una ópera rock sobre un astronauta que encuentra su nave a la deriva en el espacio, con una muerte inminente. Es una canción llena de metáforas sobre la depresión y la salud mental. El sencillo está fuertemente inspirado en bandas como Pink Floyd, King Crimson, Porcupine Tree y David Bowie.

Con su fusión única de elementos sonoros y culturas, Yasu promete una experiencia musical cautivadora que llevará a los fanáticos del rock progresivo a un viaje emocionante e inolvidable. La pista es una celebración de la creatividad y la diversidad, que refleja su herencia cultural japonesa y brasileña.

Su talento para combinar texturas sonoras complejas con letras atractivas transporta a los oyentes a un mundo sonoro ricamente detallado donde el pasado y el presente se entrelazan de manera mágica.

Combinando rock progresivo, new wave y música pop, Yasu tiene fuertes inspiraciones de artistas progresivos del lado más pop. Tales como Supertramp, Kate Bush, Peter Gabriel, Alan Parsons Project y Steven Wilson.

El video muestra a un astronauta a la deriva en el espacio, con extractos de vídeos de David Bowie.

Míralo a continuación: