The Last Dinner Party versiona el clásico de 1987 de Sinéad O’Connor, Mandinka, para las London Sessions de Apple Music.

Como parte de la nueva serie mensual presentada por la plataforma, los artistas interpretan en vivo algunas de sus propias canciones, así como una versión. La banda también ofreció interpretaciones en vivo de sus éxitos On Your Side y Nothing Matters.

Abigail Morris y Lizzie Mayland de la banda también se sentaron con el presentador de Apple Music 1, Matt Wilkinson, para hablar sobre cómo rendir homenaje a O’Connor, que murió en julio a los 56 años.

Morris describió Mandinka como ‘realmente desafiante’ de cantar: «Sus flautas. Fue realmente difícil. Así que fue una verdadera bestia, realmente intimidante, pero fue muy divertido, fue realmente liberador y sí, es una canción maravillosa. Otra razón por la que lo hicimos es que nuestra manager, Tara, es una mujer irlandesa y ella nos sugirió que lo hiciéramos, así que se lo dedicamos a ella; ésta es para Tara».

Continuaron discutiendo por qué O’Connor fue una figura inspiradora para ellas. «Creo que ella simplemente dijo en voz alta cosas que se habían susurrado durante tanto tiempo y esa voz valiente», dijo Mayfield. «Ella usó la plataforma que obtuvo a través de su música para decir: ‘Voy a marcar la diferencia con esto’, y creo que eso es realmente valiente. Eso sería muy aterrador, pero creo que es muy fuerte de su parte y creo que también habla muy bien».

Morris añadió: «Exactamente. Especialmente en esta industria, ser tan intransigente porque siento que cuando eres un artista joven, puedes ser franco y tener puntos de vista que quieres defender. Pero puedes diluirlo y hacerlo aceptable y empaquetable para que no pierdas tu comerciabilidad. Ella nunca transigió en eso; A ella le importaba un carajo si perdía fans o prensa negativa».

Puedes escuchar el cover aquí: