La agrupación indie rock originaria de Washington, Death Cab For Cutie, ha compartido el video oficial de Roman Candles, la primera canción que se lanzará de su próximo décimo álbum de estudio, Asphalt Meadows.

“Roman Candles trata sobre el pavor existencial paralizante que va de la mano con vivir en una ciudad nerviosa en un planeta moribundo. Y que la única forma de estar en el momento es dejarlo todo”, dijo la banda sobre el primer sencillo del álbum.

El líder Ben Gibbard agregó: “La letra fue improvisada a partir de un par de canciones diferentes que tratan sobre mi sensación general de ansiedad; la sensación de que el tejido que teje una sociedad funcional se estaba desmoronando durante la pandemia”.

El video ha sido dirigido por el cineasta Lance Bangs, conocido por su trabajo con Sonic Youth, Nirvana y Kanye West. Fue filmado en una sola toma y está protagonizado por toda la banda con gafas de seguridad y máscaras antigás, mientras lo que parecen fuegos artificiales estalla a su alrededor. Luego, la banda se encuentra con extintores de incendios y mantas ignífugas al final.

“Conocemos a Lance desde hace años y fue genial tener la oportunidad de trabajar con él nuevamente”, dijo Gibbard sobre trabajar con Bangs. “Él tomó este concepto que se me ocurrió y lo hizo mejor de lo que podríamos haber imaginado. El tipo es brillante y es una gozada trabajar con él”.

Asphalt Meadows es la continuación de Thank You For Today del 2018 y se lanzará el 16 de septiembre a través de Atlantic.

El último lanzamiento de la banda fue The Georgia EP, una colección de cinco versiones que salió en 2020 a través de Bandcamp y luego estuvo disponible en plataformas de transmisión. El año pasado también llegó una nueva reedición remasterizada de 35 pistas de su LP The Photo Album.

Disfruta del sorpresivo video que nos trae Death Cab for Cutie a continaución:

A %d blogueros les gusta esto: