El cantautor argentino Kevin Johansen presenta su nuevo single y video a dúo con su colega mexicana Natalia Lafourcade Tú Ve, una nueva versión de la canción originalmente publicada en el 2019 en su multi-nominado álbum Algo ritmos.

En palabras de Kevin: “TÚ VE es un manifiesto sobre el amor y sus infinitas formas, sobre su diversidad. Siempre imaginé la voz y el espíritu de mi querida y admirada Natalia Lafourcade interpretándola. Cuando le propuse ser parte de este disco, tuve la suerte de que ella eligiera esta canción. ¡Estoy tan feliz con el resultado! Hechizante, imborrable, fantasmagórica, lo que en inglés se dice “haunting”, así quedó TÚ VE gracias a Natalia. Espero que la disfruten”.

La producción del “vals latinoamericano” estuvo a cargo del multipremiado uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos), con coproducción del argentino Diego Mema. La grabación se hizo en los estudios Zorzal, de Montevideo. Las voces de Lafourcade se grabaron en el estudio Acuyo, de Veracruz, México. También colaboraron con Campodónico en la guitarra eléctrica, teclados y programaciones, con Diego Mema y Kevin Johansen en guitarras, Pablo Bonilla en programación, Nicolás Arnicho en percusión, y Roberto Rodino en batería.

El lanzamiento de TÚ VE está acompañado por un lyric video documental en el que podemos ver el proceso creativo de Kevin y Natalia juntos en Veracruz, México.

Este single es un nuevo anticipo de su esperado próximo álbum, que se editará en mayo, tercer corte luego del lanzamiento de Last Night I Was Dreaming With You con David Byrne, y Suzanne junto a Jorge Drexler, ambos con gran repercusión en redes y plataformas digitales de audio y video.

El productor Juan Campodónico se refirió al concepto del trabajo que está realizando con Johansen: “Estamos preparando un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros, explorando la invitación a músicos que dialogan estéticamente con su música”.

Escúchalos a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: