Big Thief, grupo conformado por Adrianne Lenker, Buck Meek, Max Oleartchik y James Krivchenia, ha compartido un nuevo video de estudio inmersivo para su nueva canción Red Moon; échale un vistazo al final de la nota.

El video, que ve a Big Thief tocar junto a Mat Davidson, de la banda Twain, en el violín. Fue filmado por el hermano de la vocalista Adrianne Lenker, Noah, en el estudio de la casa de Scott McMicken en Tuscon, Arizona. Fue uno de los cuatro lugares en los que la banda grabó el nuevo álbum. Además, la toma en vivo capturada en el video también es la versión que hace la edición final del álbum.

La canción aparece en el nuevo álbum de de la banda, Dragon New Warm Mountain I Believe In You, lanzado el pasado 11 de febrero en todas las plataformas musicales. Ante esto, la banda ya se encuentra preparada para promocionar el disco en una gira por el Reino Unido a partir de este mes. La serie de fechas comienza en Manchester el 24 de febrero y finaliza con cuatro noches en el Shepherd’s Bush Empire de Londres, las tres primeras de las cuales ya se agotaron.

La semana pasada, Big Thief reveló que se comprometieron a contribuir con el uno por ciento de los ingresos de sus giras para abordar la crisis climática, asociándose con la organización EarthPercent de Brian Eno. Anunció que se unirían a la iniciativa en las redes sociales, y agregaron al comunicado que incluirían a su gira por Estados Unidos el año pasado. “Estamos agradecidos de ser parte de este grupo que otorgará dinero a organizaciones que luchan contra la emergencia climática de la manera más impactante”, tuitearon.

Concluyeron diciendo: “La esperanza es que algo como esto pueda extenderse a nuestros pares, especialmente a aquellos que ganan dinero y tal vez incluso se convierta en un estándar para los artistas y la industria de la música (sellos, DSP, editores, gerentes, agentes de contratación, etc.)”.