La intérprete, productora y multiinstrumentista emergente de Liverpool, Pixey, compartió su nuevo sencillo y vídeo de Sunshine State a través de Chess Club Records. Es la primera muestra musical de Pixey desde que se lanzó su aclamado EP Free To Live In Color a principios de este año.

Coproducida por la propia Pixey y el ex miembro de Vaccines, Pete Robertson (quien también ha trabajado con gente como Beabadoobee), Sunshine State trata sobre «personas que se unen a través de la música y son libres para comenzar cualquier revolución que quieran, grande o pequeña» dijo así la chica.

«También se trata del poder y estado de ánimo que la música puede darle a las personas», continuó Pixey. “Grabé el instrumental por la mañana y terminé la letra conduciendo por los muelles de Liverpool por la tarde. Toda la canción se terminó en un día, fue una melodía que me vino de forma muy natural ”.

El tema también viene con un video musical al estilo «despreocupado y jubiloso» dirigido por Vasilisa Forbes que amplifica la disposición veraniega de la pista.

Escrito, grabado y producido en la habitación de la misma Pixey en Liverpool, con producción adicional agregada por James Dring -colaborador frecuente de Gorillaz y Jamie T-, el EP FTLIC se inspiró en géneros como el breakbeat hardcore y el dream pop. Ahora Pixey estalla con un sonido nuevo y cada vez más vibrante.

Disfruta de Sunshine State a continuación: