La agrupación de Anaheim, The Bash Dogs, han compartido su álbum debut Disco Cowboy, en conjunto con su respectivo y divertido video musical.

La banda canaliza un sonido autoproclamado de surf disco en su álbum «funky y bailable», y es que los chicos quisieron establecer un sonido único para ellos al perfeccionar sus raíces de surf en el condado de Orange, pero agregando un toque disco.

El mismo fue grabado en la casa de su bajista Nate Schmok y mezclado por Alan Darling.

“Cuando uno de los jams se convirtió en la canción más extraña que jamás habíamos escuchado, que fue Somewhere Elsewhere , todos estábamos emocionados de escribir más temas de surf disco”, explicó Nate Barrett de la banda.

Continuó: “Entonces el Covid sucedió, y el tiempo de encierro fue una bendición de alguna manera. Que loca oportunidad para la banda de acercarnos como hermanos y poder encerrarnos y concentrarnos en hacer nuestro primer disco. Tratamos de no escribir música seria, ya hay mucho por ahí. Si podemos hacer algo en este mundo, queremos que sea algo feliz y positivo».

Por otra parte, video de Disco Cowboy que estará disponible próximamente, logra un equilibrio entre el brillo y los occidentales inquietantes, lleno de diversión por delante. Se aprecia a la banda llegar al set de vaqueros, ataviada con capas relucientes y sombreros western mientras cantan la melodía del tema.

Los Bash Dogs comenzaron con los hermanos Nate y Jeremy Barrett. Juntos, formaron la banda en su escuela secundaria y ahora han perfeccionado su sonido con el nuevo EP, y con la integración del bajista Nathan Schmok y el guitarrista Kyle Gaffney.

Con disponibilidad en todas las plataformas, te invitamos a escuchar Disco Cowboy a continuación: