Después de publicar su último sencillo titulado Contacto, el rapero conocido como LEMA estrenó su primer tema del año titulado Cota Mil, con lo que espera que sea una canción digna de roadtrips, debido al sonido fresco y recargado.

La canción con ritmos principalmente de rap -pero con esencia tropical- busca en esta oportunidad darle una vuelta híbrida entre lo melódico, referencial y el clásico rapeo. Cota Mil habla sobre una chica que, sin conocerla, LEMA la idealiza hasta el punto de hacerle conocer sus pretensiones y metas que tiene con ella.
 

Según el rapero caraqueño, la canción pasó por varios procesos durante la pandemia que posteriormente se lograron materializar de la mejor manera, todo gracias al apoyo de su equipo de trabajo y amistades.

«Esta canción representa el antes y el después de mi carrera ya que a partir de los consejos recibidos a principios de cuarentena representa un quiebre entre lo que estaba haciendo y lo que comenzaré a mostrar ahora» comentó el artista.

El audiovisual, por otro lado, fue dirigido por Gabriela Maldonado y por Gianfranco Andrade como director de arte. Asimismo debutó en el mundo de los videoclips la maquilladora y modelo Gabriela Atay. Estos elementos fueron los responsables del resultado final: «una pieza ambiciosa y estéticamente atractiva para el público».

Ya puedes escuchar Cota Mil a continuación: