La agrupación americana de música indie y rock alternativo Future Islands estrenó su propia versión del hit de 1985, original de la legendaria Tina Turner, We Don’t Need Another Hero, a través de SiriusXMU.

Esta idea se llevó a cabo debido a la ya planificada sesión en vivo que iba atener la banda con la plataforma, y a pesar de que en su mayoría interpretaron sus canciones originales en promocion su nuevo álbum As Long as You Are, la canción que se llevó la mayor atención fue el dicho cover de Turner, ya que utilizaron muchas referencias de la época, que si inspiraban en clásicos del cine como Mad Max.

Pero a pesar de ello, la banda le dio el toque original a la canción con la utilización de sus típicos synthpop de los 80, las vocalizaciones suaves de Samuel T. Herring -vocalista- y pequeñas melodías que van entre susurros y notas agudas junto al bajo predominante que toma las riendas de la canción.

En 2020, Future Islands tuvo su presentación de Tiny Desk (Home) Concerts, donde también hicieron una compilación de canciones llamada Bills & Aches & Blues (Billetes, dolor y blues).

A su vez, vale destacar que Tina Turner se encuentra como finalista para aparecer en el Rock & Roll Hall of Fame del 2021. También, se aproxima un documental sobre su vida a finales de este mes.

Escucha a Future Islands a continuación: