La cantante estadounidense legendaria del rock y el soul, Tina Turner, ha fallecido a los 83 años de edad en su casa después de una larga enfermedad en Küsnacht, cerca de Zurich, Suiza.

‘Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner’, dice su portavoz, Bernard Doherty en el comunicado. ‘Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella encantó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro. Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música. Tina, te vamos a extrañar mucho’.

Nacida como Ann Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Turner se volvió famosa a finales de los 60s como cantante en Ike & Tina Turner. Luego de dejar a su esposo Ike después de abuso físico y emocional, ella se convierte en uno de los regresos más esperados de la música pop, con el lanzamiento de sus canciones What’s Love Got To Do With It, Private Dancer y Simply The Best durante los 80s.

Su historia fue contada en 19993 durante el film What’s Love Got To Do With It, y en el musical de Broadway en 2019, Tina – The Tina Turner Musical.

Con Ike & Tina, revelaron canciones que no fueron totalmente populares, pero se convirtieron en el repertorio de Tina como: River Deep – Mountain High, It’s Gonna Work Out Fine, Proud Mary y más.

Turner, dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y una perenne en las listas de los mejores intérpretes, recibió en 2005 el Kennedy Center Honors. Se retiró en 2009 después de su Tina!: 50th Anniversary Tour, que sigue siendo una de las giras más taquilleras de la década de 2000.

El funeral se llevará a cabo de manera privada, donde solo asistirán familiares y amigos.