El día de ayer fueron anunciados los miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll del 2021, con los artistas JAY-Z, Tina Turner, Foo Fighters, Carole King y muchos más, catalogados como artistas de larga trayectoria y fama en los último años.

Tina Turner, The Go Go’s, Todd Rundgren y Carole King fueron unos de los grandes incluidos en la lista. Fue el caso de Jay-Z y los Foo Fighters que entraron después de ser nominados en su primer año de elegibilidad. Esta vez, se marca la segunda inducción para Dave Grohl (anteriormente con Nirvana), Turner (antes con Ike Turner) y King (antes con Gerry Goffin). Estas dos últimas se mantiene, junto a Stevie Nicks, como la únicas mujeres en ser admitidas repetidas veces.

«Esta es la clase más diversa de incorporados en la historia del Salón de la Fama» dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Rock & Roll Hall of Fame, tras la noticia de que el 2021 es el primer año en donde tres mujeres son incluidas en la categoría de artistas intérpretes o ejecutantes.

Por otro lado, los artistas ganadores de este año del premio Early Influence Award son Kraftwerk, Gil Scott-Heron y Charley Patton. El Premio a la Excelencia Musical fue para LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads. También, el ejecutivo musical Clarence Avant fue galardonado con el premio Ahmet Ertegun de este año.

LL Cool J y Kraftwerk han sido nominados para consideración del R&R HOF varias veces. Cuando se le preguntó si sus nuevos premios los excluyen de la futura inducción en la categoría de artistas intérpretes o ejecutantes, Sykes respondió: “Es importante tener en cuenta que estos premios especiales del comité le otorgan al artista exactamente el mismo honor que a un intérprete. Están colocados en la misma pared junto a los invitados a la actuación «.

También ocurrió que, personas como Rage Against the Machine, Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Iron Maiden, Chaka Khan, Fela Kuti, New York Dolls y Dionne Warwick estaban en la larga lista a considerar de este año, pero, al final, no fueron incluidos.

La ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame 2021 tendrá lugar el 30 de octubre de 2021 en el estadio Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio. El especial de HBO y HBO Max saldrá al aire en una fecha posterior.“Vemos que este es uno de los primeros eventos importantes en vivo en persona para celebrar la apertura de Estados Unidos y del mundo nuevamente ”, dijo Sykes. «Una tradición que continuará serán los artistas más jóvenes que rindan homenaje a los mayores que fueron admitidos».