Este próximo 27 de marzo se estrenará por las plataformas de HBO el nuevo documental de la legendaria cantautora, bailarina y actriz Tina Turner, titulado TINA, con videos detrás de cámara, entrevistas nunca vistas y más.

El día de hoy también salió la noticia de que Turner fue una de las nominadas para la clase del 2021 del Rock & Roll Hall Of Fame, donde previamente fue inducida junto a su ex-esposo en 1991.

Está dirigido por Dan Lindsay y T.J Martin, quienes fueron revelando que el proyecto se trata de una reveladora e íntima vista de vida y carrera musical de la icono, mientras perseguía su camino a la fama desde joven, sus problemas y dificultades tanto personales como profesionales, y su rápido resurgimiento como un fenómeno global de los 80.

Portada de su álbum ‘Private Dancer’ de los 80

Se presentarán entrevistas con la misma Turner desde su casa actual en Zurich, Suiza y también incluirá entrevistas de Angela Basset, Oprah Winfrey, Kurt Loder, periodista que co-escribió la autobiografía de la misma I, Tina, el dramaturgo que escribió el musical biográfico Tina Katori Hall, y Erwin Bach, esposo y productor ejecutivo de Turner.

También el documental mostrará material archivado de hace 60 años que incluyen fotos y videos nunca antes vistos, cintas de audio, fotos y artículos personales y más. También se tocará el tema de cómo la artista fue víctima de abuso ante las manos de su ex-esposo Ike Turner.