Luis Irán compartió hace poco su single Wacky Days, un tema que se inspira en la vida espacial, la teorías conspirativas y en películas donde la tecnología tenga algo que ver.

El cantante mantiene que seguirá revelando canciones para el disfrute de los fans y así poder conectar con el público de manera online.

La invención de Wacky Days

Luis Irán comenta que la canción llega luego que se desataron varios fenómenos después de la llegada de la pandemia, como teorías conspirativas, el nuevo orden mundial, desclasificación de archivos secretos, entre otros.

“Mucha locura para el poco tiempo y más allá de que hay que ser responsable con este tema de la pandemia, que no es poca cosa, sentí la necesidad de relajarme un poco y reírnos de esta locura que ha venido pasando. Es para eso, para separarnos de esa presión, de la información y relajarnos un poco, porque si no, nos volveremos nosotros locos”.

Con respecto a si este single será parte o no de un nuevo álbum, Irán contestó que aún no lo tenía claro, pero que no descarta la posibilidad que pueda estar en un disco futuro.

“Yo tengo mi corazón con un concepto del disco, a pesar que la música se mueva de una manera distinta”.

También confesó que no se siente cómodo lanzando un disco en este “2020 tan loco. Me la estoy gozando de uno en uno”.

El video retro futurista

El video musical de Wacky Days es una combinación de temas futurísticos, pero grabados con elementos de los 80s.

“El video mantiene referencias de películas que me gustan mucho, principalmente Volver al Futuro, y ciertos planos de E.T, que tiene que ver con este tema extraterrestre y toda la cosa”.

Mantiene que la idea surge cuando aparecen videos en internet sobre los ovnis, y también cerca de su casa en Miami surgieron muchos clips de objetos voladores, llamándole la atención.

Irán expone que la influencia a nivel estético viene por parte de Jack Stauber, quien hace canciones pero con videos que parecen collage, como si fuesen grabados para VHS, o animaciones en plastilinas, algo que lo hace ver muy retro.

“Y cuando ya teníamos todo esto a la mano, se nos ocurrió meter a Lucas, mi hijo, como parte del video, poco a poco, emulando las escenas de estas películas como que me fui armando una pequeña historia”.

El cantante comenta que ejecutar las ideas no fue difícil y que recurrieron a todo lo que estaba a su alcance.

“Con el uso de la pantalla verde, podíamos hacer que Lucas estuviese en la luna y montarnos en una nave espacial, estar en el espacio y vacilar”, comenta.

También existieron en algunas ocasiones donde la grabación del video se detenía por cuestiones de tiempo o por agotamiento, pero se pudo lograr al final.

“Como todo fue en familia, la cosa fluía. Sin embargo, en algunas ocasiones teníamos que rogarle a Lucas para terminar algunas escenas y él se molestaba, pero al final le echó pichón y se divirtió”.

Nuevos temas y compartir con el público

Cuando se le preguntó con respecto a la cuarentena y la creación de ideas, Irán dijo:

“La cuarentena, pero en particular el encierro y el aislamiento no es algo que me afecta, por lo menos en cuanto a hacer canciones se refiere, porque siempre me aíslo cuando compongo, es algo que necesito.

Más allá que la inspiración venga de afuera, de la familia, mis amigos, entre otros, necesito encerrarme para poder hacer composiciones. Y tampoco soy mucho de salir, pero me ha afectado la opción de salir cuando yo quiera”.

También compartió que saldrán nuevos temas pronto y que se encuentran en cola varias ideas en las que se encuentra trabajando.

A Luis Irán le agrada la idea de poder compartir con los fans a través de plataformas online como Zoom o Instagram.

“Todo eso de estar con la tecnología para poder comunicarnos con otros siempre me ha gustado. El concepto de las redes sociales me parece brutal.

Lo que me gustaría en todo caso, es crear algo diferente para sentirme cómodo con lo que estoy haciendo, ya que no solo me gusta sentarme frente a la cámara y tocar la guitarra, a mí me hace falta un poco más, me pongo a pensar que me gustaría ver de otros y qué le puedo agregar yo durante esas conferencias”.

Viviendo ahora en Miami, ¿qué extrañas de Venezuela?

«Principalmente mi familia y mis amigos, eso es lo que yo realmente extraño de Venezuela.

Hay muchas cosas que extraño de mi país pero que ya no existen porque se las ha llevado el tiempo y los que no ha tocado vivir, pero las seguiré extrañando esté donde esté, incluso en la misma Venezuela.

Inclusive en estos días les escribí a personas que tienen que ver con la radio, amigos de la música que están por allá, que siempre teníamos la excusa de hacer una canción, un video, un lanzamiento y nos veíamos regularmente, en un bar o en una librería, y ahorita estando lejos no me había dado cuenta que eso lo había tomado por sentado y extraño bastante eso.

Y con respecto a la pandemia, extraño el contacto con el público y poder tocar en vivo, pero sí, de Venezuela extraño a mi gente, mis amigos, mi familia».

Recomendación de cuarentena:

Álbum: IGOR de Tyler the Creator

Película: The Gentlemen de Guy Ritchie

Serie: The Last Dance de Michael Jordan

Playlist:

1. Tyler The Creator – EARFQUAKE

2. Homeshake – Call Me Up

3. Jerry Paper – Your Cocoon

4. Masego – King’s Rant

5. Jack Staubet – Dead Weight

6. SiR – D’Evils

7. Irepelusa – La Fuga

8. Luna Fresca – Uldehigh

9. Lousy / IGNI – It’s about a feel

10. Surf Mesa feat Gus Dapperton – Somewhere