Ya revelamos las dos listas de artistas internacionales que deberías escuchar en esta cuarentena; ahora es el turno de este maravilloso continente que tiene cantantes increíbles.

A medida que va pasando el confinamiento, muchos artistas han decidido enfocarse en su música y han compartido nuevas canciones como nunca.

Aquí te dejamos 16 mujeres latinas que merecen ser escuchadas.

No dejes de leer: 16 cantantes masculinos internacionales para escuchar en cuarentena

Mon Laferte (Chile)

La chilena Mon Laferte da inicio a esta lista. Comenzó en la música con solo 9 años, y ya en sus 13 manifestaba su necesidad de componer y estudiar seriamente la materia. Entre el 2003 y 2007 aparece en el programa Rojo Fama Contrafama y revela su primer álbum La Chica de Rojo.

Su último álbum fue Norma, lanzado en 2018. Sin embargo, hace poco lanzó la canción Biutiful.

Linda Briceño (Venezuela)

La compositora, trompetista y cantante caraqueña ha sido una gran influencia dentro de la música venezolana. Ganadora de un Premio Grammy Latino en su edición 19º, también ha publicado tres álbumes durante su carrera.

El año pasado compartió su canción Unfinished Song y actualmente mantiene su canal de Youtube activo regalándole melodías a Nueva York.

Recientemente lanzó el video musical para Bailemos Lento.

iLe (Puerto Rico)

Ileana Cabra o más conocida como iLe, es una cantante puertorriqueña que inició su carrera como la voz femenina de Calle 13, junto con sus hermanos René y Eduardo.

En 2016 lanzó su primer álbum solista titulado Ilevitable. Recientemente ha estado muy activa en Youtube durante la cuarentena y hace poco estrenó con Natalia Lafourcade la canción En Cantos.

Pabllo Vittar (Brasil)

Tal vez sea trampa, pero Vittar ha puesto la baranda arriba siendo una de las drags latinas en tener una carrera sólida.

Phabullo Rodrigues, o más conocida como Pabllo Vittar, dio un salto a la fama con la versión en portugués de Lean On de Major Lazer en 2015. Finalmente, en 2017 revela su primer álbum Vai Passar Mal.

Este año lanzó su 3er álbum 111, donde se encuentran las canciones Parabéns, Flash Pose y más. Puedes disfrutar de su más reciente video Tímida, junto a Thalía.

Maye (Venezuela)

La venezolana, criada en Estados Unidos, reveló en 2019 su primer single titulado My Love; desde entonces ha tenido una buena recepción en el país del norte. Pero no fue hasta que llegó , que Maye ascendió con mucho interés.

Recientemente compartió el cover de La Canción de J. Balvin y Bad Bunny y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Javiera Mena (Chile)

La chilena se ha destacado por hacer Synthpop y es lo que atrae. En 2006 debuta como solista con el álbum Ni Tú, Ni Yo. Pero no fue hasta en 2012 que lanzó el último single promocional de su álbum Mena (2010), Luz de Piedra de Luna.

En 2018 reveló su cuarto álbum Espejo, y este año compartió el single Flashback.

Silvana Estrada (México)

La cantante de Veracruz debutó en el ámbito musical en 2017 con su álbum Lo Sagrado, donde aparece la canción de éxito, Te Guardo.

Durante tres años, ha revelado diversos singles, incluyendo La Llorona junto a Natalia Lafourcade y Mon Laferte. Este año se mantiene que comparta su nuevo álbum Marchita. Por ahora, puedes escuchar Carta.

Daniela Spalla (Argentina)

Nacida en Córdoba, inicia su amor por la música cuando tenía 8 años, y en 2005 comparte su primer álbum de jazz titulado Desvelo. Desde entonces, marcó un hito dentro de la música en Argentina.

Spalla tiene hasta ahora 5 álbumes y recientemente reveló su canción Copy Paste.

Nella (Venezuela)

Desde la Isla de Margarita, Nella es reconocida desde 2017 cuando mostró en su canal de Youtube su interpretación del merengue La Negra Atilia.

En 2019 lanza su primer álbum titulado Voy, y con su voz ha cantado con interesantes artistas mundiales como Jennifer Lopez, Carlos Vives; bandas de gran talla local como Caramelos de Cianuro y más. Puedes disfrutar su último video musical, Los Nacidos.

https://www.youtube.com/watch?v=FqHvqY8QjCU

Lido Pimienta (Colombia)

Originaria de Barranquilla y radicada en Ontario, Canadá, Lido revela su primer álbum en 2010 titulado Color.

Con 3 álbumes en fila, publicó este año su más reciente producción, Miss Colombia, en el que tiene las canciones: Nada, y Te Quería.

Carla Morrison (México)

La cantante y compositora aparece en la música en 2009 con su primer EP, Aprendiendo a Aprender, pero no fue hasta su segunda producción en 2010 que fue reconocida en México.

Su último álbum, Amor Supremo Desnudo, es una sesión acústica de su álbum Amor Supremo. Recientemente publicó un remix de su canción Disfruto, lanzado originalmente en 2012.

Puedes disfrutar aquí su último material, Te Regalo.

Arca (Venezuela)

Anteriormente conocida como Alejandro Ghersi (Y ahora Alejandra después de su transición de género), Arca nace en Caracas y reside en España para especializarse en música electrónica y experimental.

Durante su juventud empezó a sentir el llamado de la música y en 2012 revela su primer EP titulado Baron Libre. Desde entonces ha publicado diversos álbumes y mixtapes. Este año va a lanzar KiCk i, donde tendrá colaboraciones con Björk y Rosalía.

Por ahora puedes escuchar Nonbinary.

Fer Casillas (México)

Nacida en Monterrey, su música hace una fusión entre el jazz, soul y R&B, y crea una propuesta interesante llena de ritmo. Su carrera solista da inicio en 2016 con la revelación de su primer EP Strangers.

El año pasado compartió su canción Como el Aire y puedes disfrutarla aquí.

Francisca Valenzuela (Chile)

La chilena comienza su travesía por la música en 2006 cuando revela su single debut Peces, pero no alcanzaría la fama sino con su canción Dulce.

Con 4 álbumes en su poder, recientemente nos trajo su nuevo material La Fortaleza y hace poco compartió el video musical para Ven a Buscarlo.

Flor Amargo (México)

De Oaxaca, Flor Amargo hace su aparición en la música en 2010 con su primera producción titulada Carrusel.

También es conocida por dar pequeños conciertos en las calles de cualquier parte del mundo y ella se autodenomina como catartic pop. En 2019 lanzó su cuarto álbum Sin Maquillaje y este año publicó la canción Mi Refugio junto a Jaime Kohen.

Laleska (Venezuela)

Nuestra última artista venezolana de esta lista es una chica que está comenzando a hacerse notar por su voz.

Laleska es conocida por ser la cantante de la banda de ska Doctor No y por ejecutar covers en su canal de Youtube, pero desde el año pasado ha mostrado canciones propias como Mira como me ven y su última producción: A ti o a mí.