The 1975 y The xx se anotaron para asistir a una campaña de emergencia de cambio climático.

La asociación de la industria musical, Music Declares Emergency (MDE), ha logrado recolectar 2000 firmas, para declarar alerta climática y ecológica, desde su creación en el verano de este año.

El apoyo inicial fue de compañías importantes como AIM, Abbey Road Studios, IDLES, entre otros. Ahora, se unen los BRIT, The 1975, The xx, Kobalt Music Group, The Musicians’ Union, Rough Trade Shops y la Industria Fonográfica Inglesa (o BPI), lo cual ha hecho que tengan un total de 2000 signaturas.

Este 30 de septiembre, la agrupación va a realizar un evento en el que se unirán todos los partidos ingleses para decidir qué medidas se tomarán para poder salvar al planeta y hablarán no solo los miembros de MDE, sino artistas y otros invitados. Esta información y más se encuentra en la página oficial de la entidad.

The 1975 realizó una colaboración con Greta Thunberg, conocida activista de la causa, para generar un nuevo tema que será la introducción de su nuevo disco, Notes on a Conditional Form, que será estrenado próximamente.