Faltan casi 5 para las 12 y el año está a punto de terminar, sin embargo, la música no descansa y por eso es hora de irnos preparando para el año que viene ya que estará lleno de excelentes y sorpresivos lanzamientos discográficos.

Este año que cierra, a pesar de toda la situación país, estuvo lleno de muy buenos discos y de EP’s que no solo expandieron el repertorio musical del país, sino que también lo enriquecieron  de manera extraordinaria. De esa misma manera, el año que viene se proyecta como un periodo de gran desarrollo artístico y sobre todo musical para toda la nación.

Ahora conozcamos 10 discos que estaremos esperando con muchas ansias para los meses venideros.

 

Lebronch

La banda de reggae y rock, Lebronch, ha estado preparando desde ya un tiempo el lanzamiento de su próximo disco, ‘Fogatiña Mágica’, a través de diversos sencillos que han ido calentando el terreno para el nuevo material. Crazyglue, grabado en Roadhouse Studios, es el tema más reciente de la banda y es un buen abreboca para lo que viene.

 

Holy Sexy Bastards

Los rockeros de la ciudad de Valencia irrumpieron oficialmente en la movida nacional en el año 2012 con su disco debut, ‘HSB’, luego de eso en el 2013 publicaron ‘Devil Woman’ y para sorpresa de todos, hace tan solo meses los carabobeños, cuyo vocalista reside en Canadá, han publicado que el 8 de enero estarán publicando nuevo material. Estaremos pendiente a ver qué se traen estos garage rockers.

 

Juan Olmedillo

Juan Olmedillo es uno de los músicos más activos de la movida alternativa venezolana y eso se demuestra en su constante búsqueda de nuevas propuestas y nuevos sonidos. Olmedillo ha participado y fundado grandes proyectos como Los Mentas y el más reciente, La Pequeña Revancha. Sin embargo, el año que viene será especial para este artista ya que publicará su nuevo disco como solista. Juan ya tiene meses trabajando en este proyecto y ha contado con la colaboración de artistas como Boston Rex y Tony Maestracci.

 

Luis Irán

Otro lanzamiento que se espera con muchas ansias para el 2018 es el segundo disco solista del cantautor venezolano, Luis Irán. En el 2016 deleitó al país con su primera placa discográfica en solitario titulada ‘La Metamorfosis’ y ya se conoce que está trabajando en nuevo material. Incluso en diversos toques y presentaciones que ha hecho últimamente ha ido soltando, poco a poco, algo de lo que se espera para el próximo 2018.

 

La Pagana Trinidad

Para el año 2017 se esperaba el disco de La Pagana Trinidad, sin embargo, por situación país y otras razones desconocidas, el álbum no pudo salir y por eso lo esperamos para el 2018. Con la publicación de sencillos como «De Donde Vengo» el trío caraqueño ya ha dejado claro que traen una propuesta tan interesante musicalmente como atractiva en términos visuales.

 

Gustavo Casas

Con el inicio de su carrera como solista, Gustavo Casas ha ido día a día escalando y ya se ha posicionado como uno de los cantautores venezolanos más seguidos y con más proyección internacional. En el 2016 pudimos apreciar su EP ‘Amarillo’ y en el 2018 esperamos lo que será la continuación de su proyecto solista y el segundo paso de su propuesta artística: ‘Azul’. Más adelante se espera el fin de su trilogía con el EP ‘Rojo’.

 

Le’ Cinema

Los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017, Le Cinema, tienen tiempo trabajando en lo que será su primera placa discográfica. A través de diversos sencillos y toques alrededor de todo el país, la agrupación de rock caraqueño ha ido mostrando gran parte de lo que será su primer disco. De la mano de The Temple Studios y producido por ellos mismos, el disco promete renovar la distorsión capitalina.

https://www.youtube.com/watch?v=n4riYhNaPTU

 

Colibrí

La poética agrupación de la ciudad de Puerto Ordaz, Colibrí, quienes ganaron una mención especial en el Festival Nuevas Bandas de este año, 2017, publicaron hace meses su primer EP titulado ‘En vivo desde Portofino’. Se conoce que actualmente están trabajando en nuevo material que pienza ser compartido el año que viene.

 

La Fleur

La Fleur ha estado trabajando durante estos últimos meses en lo que será su primer disco. Se titulará ‘Interestelar’ y promete ser uno de los álbumes más completos y mejor producidos del año que viene debido al gran equipo con el que están trabajando. La agrupación capitalina ya estado preparando al público con diversas presentaciones y divertidos videos promocionales, así que a esperar porque se viene bueno.

 

Gran Radio Riviera

Los caraqueños de Gran Radio Riviera, quienes tenían anteriormente la banda Dinosaurio, han estado promocionando su nuevo proyecto a través entrevistas, toques y su presentación en el Festival Nuevas Bandas. Hace poco publicaron su tema «Surf» que formará parte del disco que se espera para el año que viene.

 

Boston Rex

Tras 20 exitosos años junto a Tomate Fritos y tras el lanzamiento de su reconocido EP ‘Crímenes de Guerra’ (2016), Reynaldo Goitia, mejor conocido como Boston Rex, se está preparando para lo que será su segundo EP que, según los rumores, se llamará ‘Crímenes de Guerra 2’. Esperamos que sea pronto.