Durante la última semana, Radiohead pasó de desaparecer de la web a volverla completamente loca. La mítica agrupación inglesa publicó un vídeo en stop-motion para «Burn The Witch» y un par de días más tarde dieron a conocer «Daydreaming», acompañado de un vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson. Ese mismo día anunciaron que su nuevo disco estaría disponible a partir del domingo 8 de mayo. No nos mintieron, no nos engañaron. ‘A Moon Shaped Pool’ es la nueva producción discográfica de Radiohead.

A moon shaped pool radiohead cusica plus

Lo curioso de este nuevo disco es que más de la mitad de las canciones que lo componen no son del todo «nuevas». Ya se sabía que «Burn The Witch» tiene registro que data del 2006. Pero hay además otras 5 canciones que Yorke y su combo habían presentado como acústicos, en presentaciones en vivo, presentaciones solistas del líder de la banda y en otros formatos, pero nunca habían sido realmente grabadas y estrenadas.

«Desert Island Disk«, «Ful Stop«, «Identikit«, «Present Tense» y «True Love Waits» (además de «Burn The Witch») son las canciones de ‘A Moon Shaped Pool’ que ya habían sido presentadas en ocasiones anteriores, siendo de las más antiguas «True Love Waits«, que presentaron por primera vez en 1994. No es la primera vez que la agrupación hace esto. Su canción «Nude», que apareció en su importantísimo disco ‘In Rainbows’ (2007) tiene orígenes en el 98. (Vía Pitchfork).

Radiohead parece ser una agrupación que aspira a la perfección, y cuentan con la sabiduría y paciencia necesaria para saber cuándo una canción está verdaderamente lista para grabar y publicar, brindándoles la mejor experiencia posible a sus fanáticos.

‘A Moon Shaped Pool’ es un lento y pesado conjunto de composiciones orquestales, altamente conmovedores. La atmósfera que Thom Yorke nos presenta junto con su agrupación es una un poco más oscura que la que nos habían presentado hasta el momento, y quizá con sonidos algo más estudiados y meticulosos. Suena a Radiohead, pero suena a experiencia, a estudio y revisión, a evolución.

A continuación, la lista de canciones que componen ‘A Moon Shaped Pool’:

  1. Burn The Witch
  2. Daydreaming
  3. Decks Dark
  4. Desert Island Disk
  5. Ful Stop
  6. Glass Eyes
  7. Identikit
  8. The Numbers
  9. Present Tense
  10. Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief
  11. True Love Waits

Por todo el revuelo al rededor del lanzamiento de su nuevo álbum, esperamos más sorpresas de Radiohead.