Mucho se habla en torno la nueva producción discográfica de Radiohead. Después de cinco años desde su último lanzamiento, la agrupación empezó a generar sospechas las primeras sospechas de la existencia de un nuevo disco cuando registraron dos nuevas compañías, teniendo como oficiales a sus integrantes, en octubre del año pasado y en marzo de este año: Dawn Chorus LLP y Dawnnchoruss Ltd. Cuando hicieron los lanzamientos sorpresa de ‘In Rainbows’ y ‘The King Of Limbs’ hicieron esta misma movida meses antes de la publicación del material.

Luego, en abril, uno de sus managers anunció que el lanzamiento del inminente nuevo disco de Radiohead sería en junio, y que este mes de mayo inician una gira, y además, surgió información de que estaban grabando un vídeo musical con Paul Thomas Anderson.

El 30 de abril, fanáticos de la banda del Reino Unido recibieron por correo un panfleto con el logo de la banda, una pieza de arte que podía encontrarse en sus cuentas de Facebook y Twitter, y un texto que dice: «Sing the song of sixpence that goes/Burn the witch/We know where you live» (Canta la canción de seis peniques que dice/Quema a la bruja/Sabemos dónde vives).

«Umm, acabo de recibir esto en el correo de parte de Radiohead. ¿El nuevo álbum se llama Burn The Witch?»

Miembros del sitio web Reddit lograron unir cabos y consiguieron que en Alemania una festividad llamada Noche de Brujas, o Noche de Walpurgis, el 30 de abril o el primero de mayo, dependiendo del año. Este año cayó en primero de mayo, siendo también el Día Internacional de Coro al Amanecer (Dawn Chorus, el nombre de las recién fundadas compañías), donde las personas se levantan bien temprano para escuchar el cantar de los pájaros. Muchas expectativas se generaron este primero de mayo alrededor de estos hechos, y cuando parecía que se había aclarado el panorama, la agrupación inglesa simplemente lo borró por completo.

El primero de mayo, diferentes páginas web reportaron que Radiohead estaba desapareciendo de la web, literalmente. Mientras que su página oficial fue disminuyendo su opacidad hasta quedar completamente en blanco, sus redes sociales como Facebook y Twitter fueron eliminando poco a poco sus publicaciones, hasta quedar sin nada. Incluso las redes de Thom Yorke quedaron en blanco.

No sabemos qué se trae la agrupación entre manos, pero estamos atentos y esperamos con ansias por el nuevo lanzamiento de una de las bandas de rock alternativo más icónicas de las últimas décadas.